x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El e-commerce se consolida en México, representó el 4.6 por ciento del PIB

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para 2022 se proyecta que el e-commerce en México tendrá ingresos por 28 mil millones de dólares, apenas por debajo de Brasil en América Latina
  • El e-commerce durante 2018 dejó recursos por 18 mil millones de pesos

  • El comercio electrónico en México es el segundo más importante en América Latina

  • Los servicios lideraron las preferencias de los usuarios mexicanos

Cifras de Wordpay refieren que las ventas del comercio electrónico en México durante 2018 fueron de 18 mil millones de dólares, al tiempo que, para 2022 se proyecta que la cantidad ascenderá a los 28 mil millones de dólares.

Esta cantidad demuestra el interés y confianza de los mexicanos por incursionar en el terreno digital para realizar sus compras; lo cual queda demostrado también en un reporte del Economista en el que se sostiene que el valor total del e-commerce en el país durante 2017 fue el equivalente al 4.6 por ciento del Producto Interno Bruto de ese año.

En total, lo generado en este rubro ascendió a poco más de mil 4 millones de pesos, refirió el medio.

A su vez, en lo que respecta al comparativo anual, el valor de las transacciones realizadas en línea subieron un 24.4 por ciento, esto significa la expansión más pronunciada desde que se tienen cifras disponibles (2013).

Con estos datos, el país se afianza como la segunda nación en importancia dentro de América Latina; Brasil se coloca en la cabeza, mientras que a México le siguen Argentina y Colombia.

Dentro de las preferencias del consumidor, El Economista sostiene que los servicios lideraron este tipo de comercio ya que del total de transacciones electrónicas, el 46.5 por ciento se obtuvo por la adquisición de un servicio en línea, el 28.8 por comercio mayorista y el 25.3 por ciento al por menor.

A pesar de que el comercio electrónico exclusivo de mercancías continúa con limitantes en el país, durante el periodo comprendido las transacciones en línea de bienes al por menor mostraron un salto importante. Pasaron de una aportación de 21 de cada 100 pesos (21.3 por ciento) en 2016 a 25 de cada 100 pesos (25.3 por ciento), lo que refleja que la compra y venta de bienes por internet va en incremento.

En tanto, diversos especialistas coinciden en que el comercio electrónico, específicamente de mercancías, está limitado en México por algunos factores, entre otros es que, algunos ciudadanos todavía se encuentran rezagados en acceso a internet o a los servicios financieros, la oferta en línea no es tan amplía, además de que no se ha consolidado la confianza de los consumidores en las plataformas digitales de comercio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.