El e-commerce hace que los ingresos de Amazon aumenten en segundo trimestre

Amazon indicó que sus ventas netas registraron un alza a 52 mil 890 millones de dólares desde los 37 mil 960 millones de dólares generados en el mismo periodo del año pasado

Este jueves la empresa de comercio electrónico así como de contenidos, Amazon, presentó sus resultados correspondientes al segundo trimestre del año donde reportó un incremento del 39 por por ciento en sus ingresos, derivado de un aumento en las adquisiciones en línea así como a una mayor demanda por sus servicios en la nube, dio a conocer Reuters.

De acuerdo con la agencia, la compañía indicó que sus ventas netas registraron un alza a 52 mil 890 millones de dólares desde los 37 mil 960 millones de dólares generados en el mismo periodo del año pasado.

En lo que respecta a la ganancia neta, este indicador presentó un alza a 2 mil 530 millones de dólares, o lo que significa 5.07 dólares por cada acción de la empresa propiedad de Jeff Bezos, durante el segundo cuarto del año que finalizó el pasado 30 de junio; desde los 197 millones de dólares o 40 centavos por papel de la compañía.

Mientras tanto, los ingresos de Amazon Web Services, el negocio de servicios en la nube de la compañía, señaló Reuters, subieron alrededor de 49 por ciento a 6 mil 110 millones de dólares, lo que superó la expectativa de los analistas.

El resultado presentado por la empresa de comercio electrónico se da en momentos en los que las empresas de internet así como redes sociales han presentado bajos rendimientos o pérdidas debido a diferentes circunstancias; no obstante este resultado consolida la teoria de que el consumidor cada vez abandona más los espacios físicos para realizar sus compras en la red.

Prueba de ello es Ikea quien hace poco dio a conocer que dejará de lado su estrategia de tiendas gigantes para abrir espacios más pequeños, además de orientar sus esfuerzos al comercio electrónico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299