x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El dueño de Louis Vuitton ganó 4 mil 300 millones de dólares en un día y todo gracias a esta estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Gracias al apetito por los bolsos Louis Vuitton así como por el coñac Hennessy en China, el duelo del grupo LMVH, Arnault logró aumentar su riqueza personal
  • Bernard Arnault consolidó el apetito por los bolsos Louis Vuitton y el coñac Hennessy en China

  • El dueño de alrededor de la mitad de LMVH se posicionó en el cuarto lugar de los hombres más ricos del planeta

  • En el último mes Arnault recaudó 8 mil 300 millones de dólares

Datos de Statista proyectan que el mercado de lujo dejará ingresos a este sector por 323 mil 190 millones de dólares a nivel global, impulsados principalmente por la moda así como por las joyas y relojes.

En este sentido, LVMH presenta una participación de mercado del 12.1 por ciento, seguida de Estée Lauder con un 6.7 por ciento; sin embargo, la distribución en este sector es abundante puesto que el segmento de “otras marcas” es el que más fuerza tiene con un 47.2 por ciento, según información del banco de datos.

Bajo este contexto, Bernard Arnault, la cuarta persona más rica del planeta, sumó 4 mil 300 millones de dólares a su fortuna a mediados de semana, derivado del incremento del apetito de los consumidores chinos por los bolsos Louis Vuitton así como por el coñac Hennessy que aumentaron los resultados de LVMH.

Según un reporte de Bloomberg, se detalló que las acciones de su fabricante de artículos de lujo con sede en París subieron un 6.9 por ciento, a su mayor nivel desde mediados de 2016, cuando las ganancias del cuarto trimestre superaron las estimaciones del cuarto trimestre superaron las estimaciones de los analistas sobre la fuerte demanda provocada en China.

Riqueza.

Mediante el holding familiar, Groupe Arnault, Bernard Arnault controla aproximadamente la mitad de LVMH, al tiempo que su riqueza se ha incrementado en 8 mil 300 millones de dólares durante el primer mes del año, para situarse en los 76 mil 900 millones de dólares.

Con esta cantidad, el directivo se acerca a Warren Buffet, presidente de Berkshire Hathaway, que acumula 84 mil 800 millones de dólares; Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien sumó a su fortuna 889 millones de dólares; así como Jeff Bezos, fundador de Amazon, quien se posiciona como la persona más rica del planeta, el cual agregó el miércoles 6 mil 100 millones de dólares a su patrimonio.

Moda.

De acuerdo con el medio norteamericano, una de las decisiones clave para LVMH fue contar con participación en la casa de moda de lujo Christian Dior, ya que esto comprende la mayor parte de la fortuna de Arnault.

Durante 1984 se cambió a los productos de lujo, tomando el control del grupo textil en quiebra y uso las ganancias para adquirir una participación controlada en LVMH.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados