CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El disruptivo plan de marketing de Nissan para burlar a Ford y Volkswagen

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nissan analiza qué hará con sus negocios a partir de que el Brexit esté 100% operativo el año que viene. Quiere sacar ventaja sobre Ford y VW.
  • A contramano de otras firmas, el plan de Nissan no sería salir del Reino Unido por el Brexit, sino todo lo contrario

  • La idea de la compañía nipona sería fortalecer sus operaciones en UK para ganar 16 puntos de market share

  • El escenario, una de las varias opciones que se están considerando, derivaría en el cierre de las plantas en Barcelona y Francia

Desde el primer minuto de febrero de 2020, el Brexit es oficialmente un hecho. La salida del Reino Unido ya se concretó, sólo quedan 11 meses (hasta el 31 de diciembre) para ajustar detalles relacionados con los intercambios comerciales; que no son menores, por cierto.

En este nuevo escenario, en el que un grupo de empresas ya estuvo amenazando con dejar UK para buscar instalar sus sedes en algún otro país europeo, la decisión de Nissan iría en el sentido opuesto.

“Nissan podría abandonar la Unión Europea y expandir sus operaciones en el Reino Unido para lograr una ventaja competitiva a partir del Brexit“, publica este lunes el Financial Times.

Según los informes del medio inglés especializado en temas económicos, la compañía japonesa tiene planes para “duplicar” su presencia en Gran Bretaña en 2021 una vez que se confirmen aranceles en los intercambios comerciales entre la UE y UK.

La medida, que sería sorpresiva y a contramano de lo que han venido adelantando otras firmas, estaría diseñada para capitalizar los elevados costos que tendrán otros fabricantes de automóviles.

El objetivo sería que Nissan pueda vender cuatro veces más vehículos en el Reino Unido como resultado de la decisión.

Según el Financial Times, el escenario, una de las varias opciones que se están considerando, derivaría en el cierre de las plantas en Barcelona y Francia. Por el contrario, aumentaría la producción en Sunderland, UK.

Aunque el Brexit ya está operativo, ahora se están discutiendo los términos comerciales de la salida del Reino Unido del bloque comercial.

Si bien Boris Johnson, primer ministro británico, pide un acuerdo de “arancel cero”, nada asegura que la UE acepte.

Aparentemente Nissan calcula que si otras compañías rivales, como Ford y Volkswagen, tienen que pagar aranceles para vender en UK, sus modelos fabricados en ese país podrían tener una ventaja significativa.

Algunos cálculos dicen que que la participación de mercado de la empresa nipona en el Reino Unido podría crecer del 4% al 20%, publicó el Daily Mail.

Sigue a @PabloPetovel

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados