Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El diseño urbano al servicio de la igualdad de género

Instalaron en la ciudad de Córdoba el primer semáforo peatonal igualitario de la Argentina. Una iniciativa que busca, desde el diseño urbano, disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer.

Córdoba, Argentina.- Instalaron en la ciudad de Córdoba el primer semáforo peatonal igualitario de la Argentina. Una iniciativa que busca, desde el diseño urbano, disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer.

Notas relacionadas:
Internet de las cosas cambiará el diseño urbano
Fórmula Uno sigue sumando sponsors a semanas de su arranque
5 señales de que estás malgastando tu vida

Instalado en la esquina del bulevar San Juan y Obispo Trejo, en plena peatonal de la segunda ciudad de la Argentina (Córdoba), brilla desde la semana pasada un semáforo peatonal que tiene una particularidad: aparece la silueta de una mujer, y no de un hombre, como era en general.

Le han llamado “semáforo igualitario” y es el primero de la Argentina, a partir de una iniciativa que prevé “disminuir la violencia que se ejerce sobre la mujer por este sistema patriarcal que viene desde hace años”, según señaló la concejal Miriam Acosta, impulsora del proyecto.

semaforo igualitario

La luz que avisa cuando los peatones pueden cruzar la calle, en lugar de mostrar a un hombre iluminado, tiene la imagen de una mujer. Acosta aseguró que “para hacer del espacio urbano un ámbito de convivencia en igualdad, es necesario otorgarle a la mujer un lugar privilegiado en la representación simbólica, con el propósito de compensar su exclusión histórica”.

semaforo igualitario 2

“Si logramos ver a la mujer en la ciudad, la mujer comienza a tomar un rol protagónico y a verse distinta. Va a disminuir la violencia que se ejerce sobre ella por este sistema patriarcal que viene desde hace años”, explicaron desde la Comisión de Equidad de Género del Concejo Deliberante local.

Hasta ahora, hay experiencias de diseño urbano similares en Holanda, Suecia y Alemania.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados