Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El diseño acaba con lo aburrido de la pasta dental

El mercado de productos de belleza e higiene es el tercero más importante a nivel mundial según la revista Forbes. En México las ventas de productos de belleza tienen un consumo promedio por persona de 92.6 dólares al año.

Notas relacionadas:
Instituto Adams promueve higiene dental
¿Qué productos lideran las ventas en julio?
¿Cuáles son las marcas de Gran Consumo más compradas?

En cuanto a los productos de higiene las cifras decaen notablemente. Según el odontólogo, Juan Álvarez Nieto, vocero de la Asociación Mexicana Dental, la adquisición de de pasta de dientes y cepillos dentales tiene un crecimiento del 8.9 por ciento anual, que comparado con otros países, es uno de los más bajos del continente.

La diseñadora Mary Graham realizó una intervención a los envases de pastas dentales porque considera que la información que contienen los empaques son verdaderamente aburridas y que las personas eligen ese tipo de productos de higiene según su precio.

En lugar de tener leyendas como “Blanqueador óptico”, “Poder ISO-Activo”, “Limpieza profunda 3D”, “Ácido Neutralizador”, “Poder pro experto”, Graham decidió poner un poco de humor a los tubos decorándolos con marcas reconocidas como Google, Play Boy, Chanel, Pantone, Tiffany’s, y muchas más. “Es difícil diferenciar las marcas porque todas hacen técnicamente el mismo trabajo: limpiar tus dientes”, declaró la diseñadora.

Su objetivo fue plantear nuevas preguntas sobre nuestra asociación con marcas y hacer un cambio en cómo las percibimos a través de elementos fácilmente reconocibles. Quizá algo tan trivial como comprar una pasta de dientes podría cambiar las formas de consumo si nos sentimos atraídos en el primer contacto con el producto y tendría una repercusión en el consumo de pasta dental en países como el nuestro.

http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/
http://www.marygraham.co.uk/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Andrés Silva Arancibia

Perspectiva omnicanal en el marketing

Los principios fundamentales de marketing siguen tan vigentes como desde sus inicios. Sin embargo, los avances tecnológicos son una clara invitación a reflexionar acerca de cómo innovar en nuestras acciones de marketing.