Luego de recibir el primer galardón para Roma en la categoría de Mejor Director, Alfonso Cuarón se pronunció en un discurso que apostó por reconocer a esta edición de los Premios Oscar por la apertura para reconocer historias fuera de lo convencional.

EL director mexicano agradeció a Yalitza Aparicio y Mariana de Tavira al dicen que “ellas son Roma”. Al tiempo que agradeció a la industria  por reconocer a la historia de “una empleada sin derechos” y afirmó que el cine “está obligado a dar voz a aquellos que no la tienen”.

Luego del triunfo de Roma, Cuarón gano fuerza dentro de las tendencias de redes sociales bajo el hashtag Cuarón tiene un alcance calculado en 1 millón 114 mil 876 impresiones con 972 mil 363 cuentas alcanzadas, de acuerdo con Tweetreach.

La decisión de hacer de los Oscar un certamen mucho más incluyente puede responder a la necesidad de la Academia por llegar a nuevos públicos y reactivar el interés de los amantes del cine ante las bajas cifras de audiencia que ha registrado sus últimas entregas.

A decir de Hollywood Reproter, la ceremonia del año pasado tuvo mayor público entre las 20 y las 23 horas, con 18.9 por ciento de rating. Sin embargo, en su edición de 2017, la transmisión tuvo un rating de 22.4 con 32.9 millones de espectadores. Así es que de un año a otro tuvo una caída del 16 por ciento.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.