Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El director de Transformers prepara un live action de Dora la exploradora

Si tienes menos de 25 años seguramente en algún punto de tu infancia o adolescencia tuviste contacto con Dora la exploradora (o Dora the Explorer), serie animada de corte educativo que fue muy popular hace algunos años, y que ahora regresaría pero en un live action. Te contamos los detalles.

Si tienes menos de 25 años seguramente en algún punto de tu infancia o adolescencia tuviste contacto con Dora la exploradora (o Dora the Explorer), serie animada de corte educativo que fue muy popular hace algunos años, y que ahora regresaría pero en un live action. Te contamos los detalles.

Luego de dos años que se tuviera guardado el proyecto, Paramount Players busca hacerlo realidad -literal-, pues de acuerdo con Hollywood Reporter ya hay un encargado de la producción.

Se trata de Michael Bay, quien a través de su productora Platinum Dunes trabajará junto a Nickelodeon para llevar a Dora la exploradora a un live action, con un guión que estará a cargo de Nick Stoller y, se prevé que la cinta llegue a cines en algún punto de 2019.

Dora la exploradora es una serie animada de corte educativo creada por Chris Giford y Valerie Walsh Valdes, fue transmitida a través de Nickelodeon y Nick Jr. entre el 2000 y 2014, dejando una huella importante en una generación de niños y adolescentes de la época.

Está bien, Michael Bay seguramente no sería el primer nombre que se deba pensarse para un proyecto como este, pero debemos reconocer que es un director que sabe entretener al público; Armageddon puede ser su cinta más reconocida y la saga Transformers aunque ha recibido críticas por parte de los fans, no se puede negar que ha sido un éxito, ha recaudado más de 4 mil millones de dólares, de acuerdo con cifras de Box Office.

Además, en el live action de Dora la exploradora no estará a cargo de la dirección sino como productor, en especial para seguir conectando con ese mercado de nostalgia que lo han distinguido al participar en cintas como el remake de las Tortugas Ninja.

Otro punto que resalta es que, de acuerdo con la información disponible, se sabe que Dora ya no tendrá 7 años, sino que la historia se ubicará ya ensueño adolescencia (14 años) y su aventura al mudarse a la gran ciudad con su primo Diego.

Seguro es una noticia que podrá entusiasmar a algunos fans y perturbar a muchos otros, lo que queda claro es que por alguna razón Hollywood está extendiendo su afinidad por los remakes, reboots y spin-off a los live action, ya que son dada vez más recurrentes en cartelera.

Llama la atención pues, pese a que los live-action no se destacan por recibir las mejores críticas de los fans, las productoras no dejan de apostar por el vínculo que generaron algunas de esas historias con el público; sólo este año hemos viso casos como el de La Bella y la Bestia de Disney, Ghost in the Shell y Death Note, pero en los próximos dos años veremos muchos más.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados