El dinero se llama Facebook

En 2020 Facebook tendrá su propia moneda de cambio, es Libra y con esto va por el mar de datos nuevos de las personas no bancarizadas. Ya hay 17 empresas financieras que respaldan la nueva moneda de Facebook, entre ellos VISA y Master Card, que serían como sus competidores principales. No subestimemos a Facebook, esta más vivo que nunca ¿Será qué el negocios son los datos? Los datos son dinero y todos los saben. Vienen muy fuerte los dineros de Facebook. Tan sólo en México, sólo entre el 8 y el 10% de la población tiene una cuenta bancaria, de un universo de más de 120 millones de personas. En países como España, más de un millón de personas no tienen acceso a los servicios financieros. Porque sólo pagan en efectivo. Con una moneda encriptada como Libra, seguro ya toda o mucha de la población estará en observación de dónde compran, qué compran y cómo compran todos los que tienen acceso a la vida digital en el mundo.

No hay coincidencias. Mark Zuckerberg la semana pasado habló con Andres Manuelovich, presidente de México y el tema central es que van a ser aliados para dar Internet a todas las comunidades apartadas de bajos recursos económicos que obvio no tienen una cuenta bancaria, ¿Cuál será el intercambio para Mark? Él no es ninguna hermanita de la caridad y seguro lo que obtendrá a cambio serán los datos de todos esos millones de personas apartadas de las regiones urbanas. Interesante que para muchos chairos de corazón, esta video conferencia fue como si nuestro presidente hablara con el mismísimo Dios digital. De hecho, ese día, hasta el peso mexicano ganó terreno frente al dólar.

¿Qué observar sobre el sistema financiero de Facebook?

Facebook va a ser el canal masivo mundial de muchas cosas como contenido, streamings, dinero, datos y criptomonedas en menos de 5 años. Será la primera trasnacional o corporativo digital hegemónico de nuestros tiempos modernos. Será la compañía digital mundial que dominará muchos intereses y muy pronto.

Facebook tiene más de mil millones de perfiles de usuarios en el mundo.

Todos los que tenemos Facebook contenemos ahí muchos datos sensibles que determinan nuestra identidad conservadora o liberal frente a nuestra vida y el mundo.

Facebook es capaz de medir el nivel de miedo social de las personas por medio de su microfocalización, metodología única para saber el temperamento social.

Actualmente, Facebook es la marca digital que más factura en la historia de nuestro mundo.

Compartir
Artículo anterior4 veces en las que han tildado a PETA de exagerada
Artículo siguienteEl marketing existencialista de “Toy Story 4”
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam