El dilema de las mamás Millennials

Las mamás millennials nacieron entre 1980 y 1990. En ese rango de edad están y más que soñadoras, cariñosas, son mujeres muy fuertes que tienen ante sí retos muy importantes de vida. Actualmente sufren de vivir en un estado transicional de las dos generaciones. Por un lado son hijas de madres de formato conservador en su mayoría y al mismo tiempo se enfrentan a cambios sociales muy intensos y determinantes. Las admiro mucho por dos factores clave: Son innovación pero al mismo tiempo cargan con un lastre pesado de la vieja guardia, con culpas y paradigmas retrógrados que muchas veces les hacen el camino más largo y duro. Ser mamá millennial implica estar en una fuerte encrucijada. Por un lado, las mamás quieren vivir su etapa de crianza al máximo, pero también se sienten frustradas por trucar su carrera profesional. Es un dilema fuerte de vida, pero actual. Las mamás de hoy tienen fuertes aspiraciones de crianza y también de desarrollo de carrera. Las dos cosas al mismo tiempo.

¿Qué mueve a las mamás millennials hoy? ¿Qué las sacude?

  • El equilibrio perfecto entre el desarrollo profesional y el éxito de ser mamás bien criadoras.
  • La salud y la vida saludable para sus hijos y familia.
  • Las experiencias offlline cercanas.
  • La información sintética efectiva útil y rápida.
  • No quieren perder el tiempo.
  • Quieren ser las mejores mamás y el mismo tiempo las mujeres de negocios más exitosas.
  • El amor auténtico.
  • La buena alimentación.
  • La seguridad online y offline.
  • Están muy estragadas por ser mamás y profesionales. Todo al mismo tiempo.

Según el grupo de consultores de LEXIA, en su más reciente infografía sobre las mamás de este segmento: 3 de cada 10 mamás millennials viven en unión libre, versus mamás no millennials del pasado que vivían en union libre 1 de cada 10 . 4 de cada 10 mamás tienen alguna actividad económica con ingresos que aportan entre un 30 por ciento y 60 por ciento en la economía del hogar. En fin, estas mamás millennials son un híbrido interesante entre modernidad, conservadurismo, estrés profesional y vanguardia social. Como sea hay que cuidarlas, intentar entenderlas y quererlas. Mi esposa es una mamá millennial a toda madre y en su máxima expresión. Gran profesional y madre abnegada. El 10 de mayo le regalé un extractor de jugos que resultó ser el equilibrio perfecto entre tradición, estilo de vida saludable y tecnología del hogar. Fue feliz con su regalo y lo estrenó inmediatamente después de abrirlo. Por ahí les dejo el “tip” porque aun estamos a tiempo de hacer llegar el regalo tardío.

Compartir
Artículo anteriorJohn Wick y el consumo de la violencia
Artículo siguienteEl cliente en la intimidad
Comunicador de la Universidad Iberoamericana y maestro en Producción Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Consultor y conferencista especializado en estrategias de comunicación, relaciones públicas y mercadotecnia. Académico con más de 6 años de experiencia en diferentes universidades. Fundó su agencia hace más de 10 años de la nada -InTrend, the Next Marketing-. Ha asesorado a marcas como adidas, El Palacio de Hierro, Mastercard, Don Julio -Diageo-, Kantar Worldpanel, Kantar TNS, Kantar Millward Brown, Expo China México, (Bodegas La Negrita) BLN, Royal DSM (Ciencia y nutrición) y La Europea, entre otras. Miembro de diferentes consejos consultivos editoriales y empresariales. Inquieto, disruptivo y apasionado. Ha sido de todo. Sin miedo a siempre volver a empezar. Twitter @pacosantamaria Instagram @pacosantam