CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El día de San Patricio y su alcance internacional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante 2016 fueron consumidos por persona 7.5 vasos de cerveza durante las celebraciones del día de San Patricio según datos de Statista

Este sábado, 17 de marzo, se celebra el día de San Patricio, en homenaje al patrón de Irlanda; esta fiesta popular y multitudinaria, que inició como un festejo religioso, donde el color verde, los tréboles, así como cervezas son los distintivos de este festejo.

Además de Irlanda, este día cobra relevancia en los Estados Unidos, donde, según cifras de Statista se realizó un gasto de alrededor de 4.6 mil millones de dólares durante 2016, o bien de poco más de 35 dólares por persona; asimismo, la celebración involucra 40 millones de personas, quienes aseguran tener herencia irlandesa.

De igual forma, este importante día, que tiene como principal capital mundial a Nueva York, es involucrado o referenciado por otras latitudes. De acuerdo con diversos reportes de prensa diversos monumentos alrededor del mundo se pintaron de verde para unirse a la celebración del día de San Patricio.

Esta serie de acontecimientos es aprovechada por el gobierno de Irlanda para fortalecer los lazos con aquellas naciones con las que tiene algún tipo de acuerdo, o bien, iniciar diálogos con nuevos potenciales aliados, aseguró el presidente de ese país, Michael D. Higgins.

“En San Patricio aprovechamos para juntarnos y celebrar no solo nuestro rico patrimonio, sino también nuestra cultura contemporánea” indicó el mandatario irlandés. Dentro del mensaje también se tocó con énfasis el tema de los inmigrantes, ya que Higgins recordó que el propio San Patricio fue un inmigrante llegado desde “Britania” para cristianizar a la isla de Irlanda, “ha marcado nuestro carácter nacional, reflejado en la inmigración, voluntaria o involuntaria” de millones de irlandeses.

Además de las marcas e industrias que se benefician de este tipo de celebraciones, el marketing político también entra en juego, ya que este día sirve para potencializar la marca Irlanda como nación, además de meter a la conversación a los políticos que se encuentran al frente de la actual administración.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados