El desastre de Notre Dame en 13 portadas de diarios del mundo

El incendio de la mítica catedral francesa es el centro de las portadas de los periódicos impresos del mundo. Así vieron los medios el desastre en Notre Dame.

Considerada el “corazón del país”, Notre Dame es el emblema de París, la marca cristiana de una ciudad que aún mira perpleja lo que ocurrió este lunes, cuando la catedral gótica más famosa del mundo ardió en llamas.

Lo dijo el propio presidente de Francia, Emmanuel Macron: “Es el epicentro de nuestra vida”. En la misma conferencia, anunció que la reconstruirán.

Notre Dame también es uno de los focos turísticos más convocantes de París: la visitan 13 millones de personas al año.

El interés es justificado: la comenzaron a construir en 1163 y tardaron más de 180 años. Albergaba obras de arte de valor incalculable y fue inmortalizada en la novela de Víctor Hugo Nuestra Señora de París, de 1831.

Hasta este martes por la mañana, no se conocen aún las causas que provocaron el incendio, pero se cree que tienen relación con los trabajos de restauración que se estaban haciendo y que iban a costar 120 millones de euros.

La fiscalía descartó que se tratase de un incendio provocado o que tenga posibles móviles relacionados con el terrorismo.

Los medios impresos del mundo muestran la tragedia parisina en sus portadas. Desde Europa a América, prácticamente todos los periódicos impresos editaron alguna de las panorámicas que llegaron por miles desde las agencias de noticias.

Francia

ESPAÑA

MÉXICO

ESTADOS UNIDOS

ARGENTINA

ITALIA

Las portadas fueron tomadas de Kiosko.net.