x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El derrumbe de Plaza Artz estaba previsto, pero el golpe a su marca quizá no

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En una entrevista con el Foro TV, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que este derrumbe era un acontecimiento que se tenía previsto por lo que "no hay riesgo, solo es un tramo constructivo”.

Durante la mañana de este jueves, diversos medios así como usuarios de redes sociales reportaron el derrumbe de una parte de la recién inaugurada Plaza Artz ubicado en la zona de Pedregal de la Ciudad de México.

Se trata de un complejo desarrollado por la firma de arquitectos Sordo Madaleno, quienes estuvieron a cargo de la remodelación de El Palacio de Hierro en Polanco y la construcción de Plaza Universidad.

El hecho causó todo tipo de criticas y posturas entre los usuarios al se considerada como un accidente consecuencia de la mala planificación de la construcción y la supuesta entrega de permisos fuera de la ley para la puesta en marcha del complejo.

No obstante, en una entrevista con el Foro TV, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que este derrumbe era un acontecimiento que se tenía previsto por lo que “no hay riesgo, solo es un tramo constructivo”.

Sin embargo, los primeros reportes hablan de una persona supuestamente desaparecida así como de caos en la vialidad aledaña al lugar.

Estos dos hechos además de los nulos avisos sobre la programación del derrumbe han puesto en jaque la imagen de la constructora así como de la plaza que alberga a marcas como Omega, Starbucks, Carolina Herrera y Salvatore Ferragamo, mientras que ante las acusaciones de permisos entregados fuera de las normas, la reputación de las autoridades también se ha visto afectada.

Aún cuando la demolición fuera programada y no se reporten situaciones de emergencia, es cierto que la imagen e la plaza podría quedar dañada, situación que en un segundo momento afectaría a las marcas con puntos de venta dentro de la misma. ¿Los consumidores querrán visitarla luego de que se perciben irregularidades en su funcionamiento?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados