Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El deporte también celebra a la mujer, equipos, ligas y competencias se unen a la conversación

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Como parte del Día Internacional de la Mujer, diversas instituciones deportivas realizaron jornadas, activaciones y promociones al género femenino, además de reconocer su rol dentro de las mismas

Este jueves, ocho de marzo, se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Mujer, un festejo dentro del cual se han realizado múltiples campañas a favor de la mujer, desde generar consciencia sobre los trabajos que aún faltan por hacer para reducir la brecha salarial así como diversos derechos.

A su vez, las marcas dedicaron en este día estrategias con la finalidad de lograr obtener o acrecentar un vínculo con el género femenino, ejemplo de ello es el logo de KFC en Malasia, donde en lugar del Coronel Sanders, apareció su esposa Claudia Sanders, a modo de homenaje; o McDonalds, quien invirtió su mítico logo para que fuese una “W” y de esta forma unirse a la conversación del #InternationalWomensDay.

De igual forma, la industria del deporte también empleó diversas formas para reconocer a las mujeres en este día de celebración; uno de tantos es el Barcelona quien realizó la jornada “És Futbol És Femení” (Es Futbol y es Femenino) donde se hizo un llamado y una reivindicación así como el reconocimiento de la contribución de las mujeres en la disciplina, además de su aportación al crecimiento de la institución deportiva.

En tanto, diversos equipos nacionales como extranjeros emitieron publicaciones para la celebración, además de activar promociones.

Unirse a la conversación estacional, tiene como objetivo no solo buscar una mayor cantidad de nuevos clientes, sino también anunciar los actos que emplea cada institución dentro de los que se involucra a la mujer, así como su rol dentro de las mismas.

En México, la generación de más espacios dedicados a las mujeres ah favorecido en el descubrimiento de nuevos talentos, embajadoras de marca, entre otras características que benefician a las empresas, marcas y productos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados