El deporte gana un Oscar, “Dear Basketball” se lleva la estatuilla a mejor corto animado

Durante la entrega 90 de los premios Oscar, el corto animado “Dear Basketball” ganó el reconocimiento a esta categoría luego de imponerse a la favorita “Lou” la pieza de Dave Mullins, lo que representó una victoria para el deporte en un momento en el que se festeja a lo mejor del entretenimiento a nivel mundial.

De esta forma, el ganador de cinco anillos de campeón de la NBA, y emblema del baloncesto a nivel mundial gana en reputación y marca personal, nos referimos a Kobe Bryant, exjugador de Los Angeles Lakers. A su vez, la diversidad en los ejes centrales de las historias y las técnicas para contarlas ganan terreno en la industria del séptimo arte.

"Dear Basketball" – Film – Subtitulado from TITOSPORT, Servicios deportivos on Vimeo.

Según datos de Morgan Stanley, durante el último año de profesionalismo de Bryant, su modelo de calzado generó ventas por 18 millones de dólares, sí bien es cierto que estuvo muy por debajo de los 160 millones del pro model de Stephen Curry o los 150 millones de LeBron James, fue meritorio para el alero de los Lakers aparecer en la lista, dada la brecha generacional que representan las nuevas figuras.

A su vez, la historia narrada en cuatro minutos, y digirida por Glen Keane, también agranda la trayectoria de John Williams, ya que con este reconocimiento, logró su sexta estatuilla, uno de los cuales fue por el trabajo de la banda sonora de la Guerra de las Galaxias, entre otras.

“Dear Basketball” nace del poema de despedida que publicó Bryant en el sitio The Player’s Tribune durante la víspera a su retiro, otorgó un premio que el basquetbolista no pensó obtener, o que no estaba dentro de su radar como practicante de este deporte.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299