El Delorean volverá a producirse en masa y el marketing de nostalgia es el ganador de esta apuesta

El Delorean es uno de los vehículos más llamativos dentro del mercado cineoatográfico, gracias al impacto que Volver al Futuro tuvo.

delorean
Imagen: Bigstock
  • El Delorean es uno de los vehículos más llamativos dentro del mercado cineoatográfico, gracias al impacto que Volver al Futuro tuvo.

  • El marketing de nostalgia es una de las acciones más poderosas en el consumo, pues logra vincular de mejor forma a marcas con consumidores.

  • Volver al Futuro es una de las cintas más taquilleras, por el poder que ha demostrado esta cinta, gracias a una historia que sigue vigente a décadas de haberse estrenado.

El Delorean es tan popular que no solo lo vimos en el reciente comercial de Walmart, que revive a los coches más icónicos del mercado cinematográfico, sino que ahora será producido en masa.

Información trascendida por diversos medios especializados refiere que el Delorean regresará a producirse bajo las siglas DMC (Delorean Motor Company), luego de que sus dueños consideraran que podrá comenzar a producirse a un ritmo de 100 automóviles anuales, a un precio superior a los 100 mil dólares, con una lista de espera de cinco mil personas.

El esquema de venta que es parecido al de Tesla, por contar con una base de fans que ha hecho posible la operación de la empresa y se ha caracterizado por contar con las siguientes actualizaciones:

  • Motor trasero V6 de 300-400 CV
  • Dos plazas
  • Exterior de acero inoxidable
  • Tracción trasera
  • Actualización en frenos y suspensión
  • Radio digitalizado.
  • Llantas delanteras de 17 pulgadas y traseras de 18.

El efecto del marketing de nostalgia
Durante la noche de los Golden Globes, entre los vestidos, las bromas de los presentadores, los premios que recibió Alfonso Cuarón y los clips de las películas, Walmart, durante una de las pausas para comerciales, le hizo levantar la vista de la cuenta de Twitter a los televidentes estadounidenses.

Fue gracias a su nuevo comercial en el que promocionó el servicio de entrega de comestibles de la empresa.

En las distintas versiones diferentes del anuncio, se pudieron ver los vehículos más famosos de la cultura pop yendo a Walmart para recoger sus comestibles: el Batimóvil de Batman, el Mutt Cutts de Dumb & Dumber, el Ecto-1 de los Cazafantasmas, uno de los Jeep de Jurassic Park (hasta con pequeños dinosaurios), el carruaje mágico de Cenicienta, el carro de los Picapiedra, la Máquina del Misterio de Scooby Doo, KITT de Knight Rider, Bumblebee de Transformers, el DeLorean de Volver al Futuro y hasta Lighting McQueen.