El dedo de Robbie Williams protagoniza su actuación en el Mundial

“Estoy muy contento de volver a Rusia para una presentación tan especial. He hecho muchas cosas en mi carrera, pero inaugurar el Mundial ante 80 mil hinchas de fútbol y millones viéndolo por televisión está más allá de cualquier cosa que haya soñado”, citó la FIFA en su página web a Robbie Williams al anunciar que cataría en el Mundial de Rusia 2018.

Aunque ahora no sabemos qué tan contenta esté la Federación con la señal que hizo al final el cantante. El músico realizó una actuación impecable durante la inauguración esta mañana convirtiéndose en tendencia de inmediato.

La tendencia Robbie Williams ha generado 14 millones 812 mil 444 de impresiones en 10 millones 971 mil 608 cuentas de Twitter registradas por TweetReach.

Y es que además de acaparar la atención con sus famosos temas como Angel o Rock DJ, el músico también lo hizo por una señal ofensiva que terminó por conmocionar al mundo.

En redes sociales comenzaron a cuestionarse si esto fue una respuesta a todos quienes lo criticaron de “venderse”. El británico afrontó duras críticas de algunos de sus compatriotas por su decisión de participar en la ceremonia de apertura ante el presidente Vladimir Putin, a quien algunos califican como “un dictador”.

El parlamentario británico Stephen Doughty afirmó en declaraciones recogidas por The Guardian que “es sorprendente y decepcionante escuchar que un artista británico tan grande como Robbie Williams, un aliado de las campañas de derechos humanos y la comunidad LGBT, aparentemente haya aceptado ser pagado por Rusia y la FIFA para cantar en la apertura de la Copa del Mundo”.