CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El debate presidencial ya es tendencia… y todavía no comienza

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para las 19:00 horas, el hashtag #DebateINE registró 5 millones 040 mil 316 cuentas alcanzadas, 5 millones 789 mil 769 impresiones y 100 tweets por cada dos minutos.

A unas horas de que comience el debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), los usuarios de las redes sociales ya lo ubicaron como tendencia dentro de la comunicación digital, ubicándolo como el tercer TT de México en Twitter.

Para las 19:00 horas de este domingo, el hashtag #DebateINE registró 5 millones 040 mil 316 cuentas alcanzadas, 5 millones 789 mil 769 impresiones y 100 tweets por cada dos minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

debate

Por su parte, el concepto ha registrado un millón 585 mil 554 menciones entre las 6:00 horas y las 19:00 horas (tiempo del centro de México, con una  media de 2 mil 043 publicaciones por hora, con un crecimiento orgánico al pasar de las horas, según información de Echo.

debate

En el pasado debate, celebrado el 22 de abril en la Ciudad de México, el hashtag #DebateINE se convirtió en tendencia a nivel mundial en Twitter, con más de 2.1 millones de tweets, además de que 950 mil espectadores siguieron la transmisión.

Para este segundo debate, Twitter lanzó hace unos días su primera campaña DOOH (digital out of home), con el objetivo de promover un voto informado y ofrecer un espacio para que la gente se sume a la conversación alrededor de los temas de interés que ocurren durante el proceso electoral en México.

Con esta iniciativa, la red social invita a la gente a generar preguntas, construir conversación y poner sobre la mesa los temas que le gustaría que los candidatos presidenciales aborden tanto en el proceso electoral, como en los diferentes debates oficiales a través del hashtag #MéxicoPregunta.

Esta campaña, vigente estará vigente hasta el próximo 12 de junio, está compuesta por una curaduría de imágenes de varios fotógrafos, quienes reflejan los momentos más relevantes de la conversación en la materia en México.

Twitter ha identificado la necesidad de los mexicanos de hablar de los temas que acogen al país, como las #Elecciones2018 y el segundo debate presidencial en México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados