CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CV perfecto existe si cumple con estas 8 características

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El CV sigue siendo hoy en día uno de los documentos más relevantes en la gestión e tu talento para obtener un nuevo empleo.
  • El CV sigue siendo hoy en día uno de los documentos más relevantes en la gestión e tu talento para obtener un nuevo empleo.

  • Dentro de Reino Unido, un estudio conducido por Page Group descubrió que los elementos más importantes de un CV eran no tener errores gramaticales y detallar con claridad tus logros.

  • Adzuna es una de las plataformas de búsqueda de empleo por internet más grande en el mercado y de acuerdo con su cofundador, si existe el CV perfecto.

El CV perfecto existe y en el mercado laboral es posible lograr gestionar tu talento a través de este documento que sigue siendo uno de los documentos clave para conseguir un nuevo empleo.

Conseguir un nuevo empleo es una actividad que ha sentado las bases en la industria de recursos humanos, pero también en la capacidad de cada profesional de poder integrarse con resultados, tal como veremos al final de esta nota.

Andrew Hunter, cofundador de Adzuna, reveló a The Daily Mail cuales son los 8 elementos que ayudan a conseguir un empleo nuevo con un CV perfecto.

1. Muestra la mejor versión de ti

El CV tiene que reflejar con absoluta claridad tu carrera profesional, por lo que Hunter recomienda preguntar mientras lo redactas, ¿Estoy describiendo con precisión toda mi carrera profesional?

2 Estructura tu CV

Es común buscar en internet formatos de Cv, sin embargo, no cualquiera es el indicado para mostrar tu trabajo. Hay dos elementos que debes considerar para un CV bien estructurado: tu background y la cantidad de experiencia con que cuentas.

Según Hunter, existen tres formatos de CV considerando estos elementos:

Cronología. Es el formato más popular y ordena de forma cronológica tu experiencia laboral.

Skills. Este CV es recomendado para posiciones gerenciales senior, ya que se centra en las capacidades con que cuenta el aplican, con base en la experiencia ganada.

El CV híbrido. Complementa dentro del CV los elementos del currículum cronológico y del funcional con base en los skills con que cuenta el aplicante.

3. Vende tu marca personal

La respuesta a la pregunta ¿por qué eres el candidato perfecto para el puesto? debe de convertirse en una oración no mayor a 200 palabras que logre ser la primer buena impresión que se lleve el reclutador de tu perfil.

4. Personaliza tu CV

Los reclutadores saben identificar cuando has enviado un CV pensando únicamente en la vacante por la que estás aplicando y cuando has hecho un envío masivo de Currículums.

5. Soft skills, el aderezo perfecto

Describir tus soft skills no solo es necesario sino relevante para ser el candidato perfecto con experiencia laboral y capacidad de comunicarse e interactuar socialmente, lo que te dan la ventaja competitiva que te destaca del resto.

6. Expresa tu personalidad

Tu personalidad es única y una característica clave para lograr que tu CV, a través de los hobbies con que cuentas e intereses, demuestren por qué eres relevante para el puesto por el que estás aplicando.

7. No caigas en exceso

Personalizar tu CV es necesario, pero no debes crear en un Cv que sea una radiografía sin sentido sobre tu vida. El reclutador o directivo a quien presentas tu Cv necesita saber por qué eres el candidato para el puesto, por el documento personalizado que le presentas, no lo conviertas en una lista de razones por las cuales no deben de contratarte.

8. Vive el ahora…

Y deja información irrelevante fuera de tu CV. No tienes que entrar en detalles con empleos de hace más de cinco años en los que te desempeñaste.

Y ahora que conseguiste el empleo, contesta estas cinco preguntas, según The Harvard Business Review:

¿Cómo creare valor en mi trabajo?

¿Qué comportamiento esperan de mi?

¿De quién necesito apoyo?

¿Cómo cumpliré objetivos rapidamente?

¿Qué habilidades necesito desarrollar?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados