x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Curiosity Rover, estrella de marketing de la NASA, cumple “un año” en Marte y celebra con una selfie

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El Mars Curiosity Rover, un vehículo que recorre la superficie de Marte, cumplió 687 días terrestres en el planeta rojo, lo que equivale a un año marciano. El Curiosity celebró con una selfie, en un intento más de la NASA por generar atención por la exploración del espacio mediante campañas en redes sociales.

Más notas relacionadas:
Busca tu foto en la “Selfie Global” de la NASA hecha con 36,000 imágenes
5 increíbles ilustraciones infantiles de un concurso de la NASA
La NASA realiza video para crear conciencia sobre el cambio climático

Uno de los principales retos que enfrenta la agencia espacial estadounidense NASA es recobrar el interés en la exploración espacial y obtener mayores recursos por parte del gobierno, para lograrlo han centrado sus estrategias en el uso de las redes sociales como Twitter y Facebook.

La selfie del Curiosity.   Imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS
La selfie del Curiosity.
Imagen: NASA/JPL-Caltech/MSSS

Para celebrar el primer año marciano del Curiosity Rover, este se tomó una selfie, en la que se puede observar al robot y la desolada superficie de Marte.

El Mars Curiosity tiene cuenta en Twitter desde julio de 2008, tres años antes de su lanzamiento y cuatro previo a su descenso en la superficie marciana. Actualmente tiene más de 1.58 millones de followers y más de 200 fotografías y videos, mientras que en Facebook posee más de 795 mil Likes.

Hace unas semanas la NASA también aprovechó las tendencias actuales para su proyecto de la “selfie por el planeta”, un mapa de la Tierra que incluye más de 36 mil fotografías enviadas por los usuarios de la red.

Imágenes: NASA/JPL-Caltech/MSSS, Twitter.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados