x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El Cuerpo Honesto”, una campaña para quienes han sido madres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Las campañas de concientización causan gran impacto con sus elementos visuales, sobre todo cuando trata sobre el aspecto físico de las personas o violencia pues generalmente muestran la realidad tal como es, que a final de cuentas es su objetivo y la manera en la que debe funcionar el envío del mensaje.

Notas relacionadas:
“Puede esperar”, impactante spot de AT&T sobre el peligro de usar el móvil y conducir
“La sal que se ve” la campaña argentina galardonada en Lions Health
Excelente: concientización vial con autos que sufrieron accidentes de tránsito

La fotógrafa estadounidense Natalie McCain inició la campaña “El Cuerpo Honesto” donde retrata a mujeres semidesnudas que están en el periodo de embarazo o que ya tuvieron a sus hijos, con el objetivo de hacerles ver a las protagonistas de sus fotografías, y a todas las mujeres del mundo, que aunque el cuerpo sufre cambios bruscos en esta etapa de sus vidas, deben aceptarse tal y como son y ver el significado real de cómo lucen ahora.

Según información del Programa de Investigación de Salud Mental de la Mujer de Illinois en Chicago, los síntomas de la depresión postparto comienzan desde el embarazo. De 8 mil 200 mujeres, dos tercios comienzan con síntomas de depresión, pánico y pensamientos suicidas antes de tener a su bebé.

“El Cuerpo Honesto” son una serie de imágenes que muestran estrías, piel flácida, cicatrices y momentos familiares que provocan un cambio de percepción ante los estándares de belleza establecidos:

 

29187-1vf254l

 

 

29187-1yz8qcc

 

 

29187-2awwn1

 

 

 

29187-1c0oq8v

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados