x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cruel tweet de Domino’s ¿por qué las marcas buscan ser graciosas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Domino’s Pizza reportó tener 13 mil 811 tiendas a nivel mundial en 2016, número que se ha incrementado desde las ocho mil 366 registradas en 2006.

Diseñar estrategias de retail basadas en la comunicación, el uso de nuevas tecnologías y aprovechando tendencias como la comunicación en redes sociales, han sido fundamentales para lograr la atención del mercado, en un momento en que estos se encuentran cada vez más interesados en oír hablar de sus marcas.

Acostumbrados a interactuar y conversar socialmente, los consumidores han destruido antiguos estereotipos donde quedaban como simples compradores y han tomado un papel más activo a través de quejas que expresan en redes sociales y contenidos que denuncian acciones equivocadas que emprenden las marcas.

Esto ha dado paso a una narrativa digital cada vez más planificada entre los departamentos de mercadotecnia, que no solo han tenido que entender de tecnología, sino especializarse en la generación de contenidos a través de estrategias precisas que requieren de la interpretación de data, el entendimiento del mercado a partir de la forma en que se comunica y la capacidad para entender que es lo que desea el consumidor digital.

Si bien la narrativa digital parece entender de tendencias, mensajes adecuados y herramientas digitales cada vez más capaces de perfeccionar los contenidos publicados, no siempre las marcas parecen tomar ventaja de estas posibilidades a la mano de sus mercadólogos.

Ejemplo de ello ocurrió con Domino’s Pizza México, luego de que publicó un tweet en el que aparece un meme donde muestra a un bebé llorando, cuando su madre le respondió que solo quería pizza y vino a le pregunta de si quería niño o niña.

Dicha publicación que intentó ser una acción graciosa implementada por la marca es parte de la apuesta con que el mercado apela al humor para generar interacción entre marca y audiencias, así como atención por parte de los medios.

Las reacciones tras la publicación:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados