Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El crowdfunding funciona: el caso de este podcast lo comprueba

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Uno de los sitios más importantes para financiar los proyectos de crowdfunding es Kickstarter, el cual reportó un caso de éxito.

Internacional.- El crowdfunding ha cambiado la manera en que se generan proyectos, desde educativos, empresariales o de medios de la comunicación, ya que gracias a las participación de las personas interesadas en las diferentes categorías se pueden obtener los recursos económicos necesarios para echar a andar alguna idea.

Más notas relacionadas:
Sitio del día: Fondeadora, crowdfunding mexicano
Grupo económico japonés apuesta por crowdfunding para construir 100 robots
Industria de los videojuegos busca financiamiento a través de crowdfunding

Miles de proyectos se inscriben en las diferentes plataformas de financiamiento colectivo que existen en la web; sin embargo, no todos triunfan, depende de la calidad de éste o del interés que genere para que los usuarios dispongan de sus donaciones.

The New York Times reportó que un proyecto de podcast que busca hacer radio pública de diferente manera en Estados Unidos alcanzó una cifra histórica para estos proyectos. Se trata de Radiotopia, el cual consiguió más de 620 mil dólares, gracias a que unos 21 mil 800 usuarios donaron recursos a la empresa PRX para la generación de los podcast.

Según el diario estadounidense, el interés de los usuarios por este proyecto surgió por el reciente reposicionamiento de los podcasts, gracias a trabajos periodísticos e investigaciones que han sido difundidos por estos medios, algunos de ellos como Serial, un trabajo de investigación sobre un homicidio ha sido de los más descargados en iTunes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados