Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El crecimiento de Mercado Libre y el aumento de su plantilla laboral

En la gráfica de hoy te presentamos el crecimiento que ha tenido Mercado Libre durante el último año y los nuevos empleos que ha generado.

 

La pandemia por COVID-19 significó la pérdida de ganancias en diferentes rubros de la industria a nivel global, incluso el cierre de empresas y negocios, sin embargo compañías como Mercado Libre no se suman a esa lista.

Los últimos doce meses han sido sumamente difíciles, pero la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, ha visto su negocio prosperar, superando ampliamente los ingresos y ganancias previstos antes de la pandemia.

El gigante del e-commerce latinoamericano fundado en 1999, generó un ingreso neto de casi 3 mil 974 millones de dólares estadounidenses en 2020. En ese ejercicio, un total de 132 mil 5 millones de usuarios eligieron la plataforma de origen argentino para realizar sus pedidos online. 

Esto implica que aproximadamente uno de cada cinco latinoamericanos utiliza Mercado Libre, teniendo en cuenta los casi 644 mil 3 millones de residentes en la región en 2020, según las estimaciones del Banco Mundial. Además, unos 650 millones de artículos fueron entregados mediante su servicio de distribución, Mercado Envíos.

Como podemos ver en la gráfica del portal de estadística Statista, el crecimiento de Mercado Libre se ve reflejado en generación de nuevos empleados. La empresa de envíos anunció que duplicará su fuerza laboral en 2021, contratando alrededor de 16 mil nuevos empleados, casi la mitad de ellos en Brasil, su principal mercado.

Después del país de la zamba, se encuentra México, donde la empresa planea expandirse más este año, con un total de 4 mil 700 nuevos puestos de trabajo una inversión anual de mil 100 millones de dólares.

En su país, Argentina, que hasta 2020 concentraba la mayor cantidad de los trabajadores, la compañía buscará 2 mil 800 nuevos colaboradores, mientras que en Colombia prácticamente duplicará su plantilla de 965 empleados en 2020 a un total de mil 815 en 2021.

Con una facturación de más de 20 mil 000 millones de dólares en toda Latinoamérica, Mercado Libre creada por Marcos Galperin es una de las grandes ganadoras de la “nueva normalidad” por la pandemia de COVID-19, que según expertos del sector aceleró la adopción de la compra online unos cinco años.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 



Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados