El crecimiento de las agencias digitales en México y cómo anunciarte SIN COSTO

Bigstock

Con toda la transformación del mundo hacia la digitalización, las agencias digitales especializadas en marketing se convirtieron un aliado de negocios clave para muchas marcas y empresas; por lo que en lo últimos años hubo un “boom” en el crecimiento de esta industria.

Según el estudio “Panorama Agencias Digitales México 2019”, realizado por Rock Content y RD Station, el 34.8 por ciento de las agencias tienen entre 1 y 3 años de creación, mientras que el 23.6 por ciento tienen menos de un año de abrir. Lo que nos dice que realmente es un mercado bastante joven y que nos da señas de la creciente demanda que tienen los servicios digitales.

El mismo reporte, nos indica que la gran mayoría, el 53.4 por ciento, de los clientes atendidos son pequeñas empresas. Así que teniendo en cuenta que en México, de las existentes 4.2 millones de unidades económicas, el 99.8 por ciento son consideradas PyMEs, según cifras de la CONDUSEF, podemos decir que tienen un basto mercado que atender. 

Promocionar tu agencia digital

Ahora, si tú tienes una agencia digital, ya sea que empezaras nativo digital o que ahora ofrezcas servicios relacionados al marketing digital, lo que buscas es generar y adquirir tantos clientes como sea posible.

Seguro ya tienes estrategias digitales como: tener tu sitio web, redes sociales, blog, estrategias SEO y SEM, mailings y más ¿Pero pensaste en algún método un poco más tradicional?

Comencemos por lo obvio:

  • Publicidad boca a boca- no hay nada mejor que hable de tu agencia que la recomendación de otros clientes
  • Recomendaciones de otros socios de negocio- es importante hacer aliados
  • Prospección activa de posibles clientes- siempre hacer búsqueda de nuevos clientes, no todo es la cartera existente.

Con el fin de ayudarte a dar un poco más de impulso para darte a conocer, la revista Merca2.0 lanza su novena edición Digital Buyers, en donde puedes hacer tu registro de forma gratuita y así anunciarte sin costo. Solo debes llenar el formulario haciendo click aqui.

Digital Buyers es la edición dedicada por completo al marketing digital, no puedes dejar pasar la oportunidad de dar muestra de tu expertise. Puedes participar si ofreces servicios de: marketing digital, medios digitales, casas productoras y de animación, diseño web o digital, content marketing, redes sociales, experiencias digitales y más. 

Y para que no sientas que quedas fuera del mundo digital, este año contaremos con un sitio especializado donde se podrá consultar la versión digital de la revista. ¿Qué esperas? Regístrate ya

¿Quieres más información? puedes llamarnos de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs al 55 5516 2346 ext. 120 y 156 o escribirnos al correo: [email protected]