Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El creador del pop-up pidió perdón a la humanidad por su invento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Y no es para menos. El pop-up es –quizás– la estrategia publicitaria más amada por los anunciantes en Internet y más odiada por los navegantes. Se trata de Ethan Zuckerman, un programador estadounidense devenido en estudioso de los medios de comunicación que ahora pide disculpas por el código que escribió.

Internacional.- Y no es para menos. El pop-up es –quizás– la estrategia publicitaria más amada por los anunciantes en Internet y más odiada por los navegantes. Se trata de Ethan Zuckerman, un programador estadounidense devenido en estudioso de los medios de comunicación que ahora pide disculpas por el código que escribió.

Ethan Zuckerman, el considerado padre del pop-up, pidió oficialmente perdón a la humanidad por su invento. En un sentido texto publicado en la revista The Atlantic, Zuckerman recordó que lo inventó cuando buscaba formas de publicidad en la web. Corría 1994, cuando trabajaba en Tripod.com.

“Darle consejo financiero a los usuarios y pedir parte de los beneficios falló. Vender camisetas falló. Al final, lo que nos dio dinero fue la publicidad. Y el modelo más exitoso fue el de analizar las páginas webs personales de los usuarios para segmentar mejor los anuncios que recibían”, escribió en el artículo titulado “The Internet’s Original Sin“.

El problema es que los anunciantes querían controlar en qué contexto se veían los anuncios. “A una gran marca de autos le pareció mal que el algoritmo de Tripod.com colocara el anuncio de una importante campaña en una página que defendía el sexo anal y pidió desvincularse de ese contenido, pero no de esos usuarios”, escribió el programador. Zuckerman propuso una solución: un anuncio que se abriera en una ventana diferente. Un pop-up. “Yo mismo escribí el código. Lo siento. Nuestras intenciones eran buenas”, agregó.

48365225-zukerman

El periódico español El País analiza lo sucedido: “¿Y por qué pide perdón hoy? Los pop-ups fueron una de las aportaciones más irritantes de Internet a la humanidad”.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados