Rusia.- Si hay algo que caracteriza a la firma de fast food KFC (especialista en pollo frito), eso son, sin duda alguna, sus ingeniosas campañas publicitarias. La última, en Rusia, el Coronel Sanders, la imagen de la firma, se ha multiplicado por cuatro en un divertido anuncio en el que se promociona uno de sus nuevos productos: My Bucket, comercializado con cuatro variedades de pollo: bocaditos, tiras, alitas y muslitos.

Para promocionar esta novedad en Rusia, KFC ha inventado una banda musical que está integrada por cuatro coroneles Sanders diferentes y cada uno de ellos utiliza su voz para mostrar todas las bondades de las cuatro variedades de “My Bucket”.

Son cuatro los coroneles Sanders que conforman la banda musical de KFC

Esta banda está conformada por un Coronel Sanders de estética “glam rock” (alitas de pollo), uno clásico (tiras de pollo), un amante de la música country (bocaditos de pollo) y un experto en rap (muslitos). Todos ellos, protagonizan spots de 5, 10 y 30 segundos que conforman la nueva campaña en Rusia.

Además de estos comerciales, la nueva campaña de KFC en Rusia se apoya en Instagram Stories. En estas, los usuarios podrán elegir a su Coronel Sanders favorito. En esta red social, el ganador ha sido el Coronel Sanders rapero. En cambio, en una red social local rusa llamada VK el vencedor ha sido el Sanders tradicional.

La agencia encargada de esta ingeniosa campaña publicitaria ha sido Wieden + Kennedy Ámsterdam, la productora Trehmer y el director Jeffrey Max.

La última visita de Kim Kardashian a KFC fue viral

Son muchas las campañas que KFC lanza de forma ingeniosa para promocionar sus productos y también para concienciar a sus usuarios. Una de las últimas fue una lanzada en pro del medio ambiente. Reconoció que, a lo largo de sus locales y cadenas, se utiliza mucho papel. Es por eso por lo que decidió darle un nuevo uso a todos los flyers y tickets de compra para reciclarlos y convertirlos en servilletas.

Asimismo, hace poco, KFC fue noticia por la visita de Kim Kardashian y Kanye West, un hecho que la marca utilizó como estrategia de marketing puesto que el hecho se convirtió en viral. La firma, para conmemorar esta visita, colocó una placa conmemorativa en la máquina que usaron las celebridades para su orden.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299