x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El coronavirus llega a las olimpiadas de Japón: vicepresidenta resulta infectada por COVID-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El coronavirus se ha convertido en pandemia y un fenómeno con todo tipo de impacto no solo de salud, también comercial y económico.
  • El coronavirus se ha convertido en pandemia y un fenómeno con todo tipo de impacto no solo de salud, también comercial y económico.

  • Los juegos olímpicos son uno de los tantos eventos internacionales que se verían afectados por el coronavirus.

  • Los diversos países en el mundo han tenido que implementar acciones de contención del virus.

Los juegos olímpicos son uno de los eventos más esperados en el mercado y hoy en día la marca de este evento enfrenta una crisis, no solo pro el riego que corre la cancelación de su realización, sino porque una integrante de la mesa organizadora ha dado positivo al coronavirus.

El mensaje que manda esta nueva situación establece un precedente que nos debe llevar a mirar, cómo el COVID-19 está transformando la industria de eventos, en un momento en que estos son cada vez más relevantes por la experiencia que ofrecen y las marcas que se involucran en las actividades que promueven.

El coronavirus en las olimpiadas de Japón

Los juegos olímpicos son uno de los eventos más esperados en el mercado deportivo, pues los países sede ven un impacto positivo en su economía, con la realización de este tipo de celebraciones.

Japón es la sede para los juegos de este año, sin embargo, la celebración de los mismos corre riesgo, debido al contagio por COVID-19 surgido en China y que fue esparcido por ciudadanos de ese país, así como por visitantes al resto del mundo, especialmente en Europa, que hoy en día es considerado por la Organización Mundial de la Salud como el epicentro de esta pandemia, que en México ha registrado un incremento en el número de casos registrados.

De cara a la celebración por el coronavirus, el vicepresidente del Comité Olímpico de Japón (JOC), Kozo Tashima, ha dado positivo a coronavirus.

Tashima, quien también es el y máximo responsable de la asociación nipona de fútbol, se da luego de que el directivo estuvo de visita por diversas ciudades de Europa, en donde realizó una serie de reuniones, como parte de las actividades que llevó a cabo, debido a encuentros amistosos que se celebraron en estos lugares.

Hasta ahora se sabe que el directivo estuvo en el Reino Unido, Holanda y Estados Unidos, que ahora son los países con el mayor nivel de contagio registrado por este virus.

El hecho de que Tashima se encuentre enfermo por COVID-19 sienta un lamentable precedente para que se lleven a cabo los juegos olímpicos, sobre todo ahora que su celebración es cuestionada, debido al efecto que tiene la pandema por coronavirus en todos los eventos que se celebran a nivel internacional.

Sin que hasta ahora se de un anuncio sobre la cancelación de los juegos olímpicos, un hecho que llama nuestra atención es como diversos eventos han tenido que ajustarse a medidas de prevención, impactando principalmente en el mercado musical, donde artistas han tenido que cancelar la celebración de sus conciertos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados