Chelsea y Nike firman histórico contrato de patrocinio hasta 2032

El equipo de futbol Chelsea y la firma deportiva estadounidense Nike anunciaron este jueves un acuerdo de patrocinio por 73 millones 247 mil dólares hasta el 2032.

“El Chelsea Football Club anuncia una colaboración con la firma Nike, que pasa a ser el acuerdo comercial más extenso en la historia del club”, informó en un comunicado la escuadra de la Premier League.

La firma de ropa y calzado deportivos será el proveedor oficial del club a partir de la temporada 2017/2018 y será el encargado de diseñar las equipaciones de la escuadra titular, la cantera y la división femenina del club.

Los Blues iniciaron negociaciones con Nike desde mayo tras finalizar la relación comercial con la firma alemana Adidas, con la que tenía un contrato para los próximo seis años.

“Este es un acuerdo tremendamente emocionante e importante para el club. Al igual que el Chelsea, Nike es conocido en todo el mundo por su excelencia e innovación y estamos deseando empezar a trabajar juntos en la que, con toda seguridad, será una colaboración muy exitosa”, señaló Marina Granovskaia, directora del equipo de la capital británica.

El acuerdo con Nike duplica los 36 millones 576 mil dólares el equipo inglés ganaba con Adidas. Sin embargo, las ganancias están lejos de las que tienen el Real Madrid y Manchester United con la firma alemana.

Nike, con sede en Washington, es el patrocinador de clubes europeos como el Barcelona y París Saint-Germain, de las selecciones nacionales como las de Brasil, Inglaterra, Francia y Estados Unidos.

La firma estadounidense facturó ingresos por 30 mil millones de dólares (577 mil 223 millones 700 mil pesos) en 2015, que significaron un 10 por ciento más que el ejercicio del año anterior y es la empresa número 22 del mundo con la mejor reputación por su trabajo social.

Pese a que la marca perdió al Manchester United, el Chelsea será el segundo equipo vestido por Nike en la Premier League, competición en la que también patrocina al Manchester City.