El contenido para redes sociales es el más producido por los ‘marketeros’

Internacional.- La fiebre del content marketing no parece tener un final cercano y en momentos en los que gran parte de la población parece estar siempre conectada, la cantidad de información que reciben los usuarios es abrumadora. Esto dificulta a las marcas el poder pasar por un ‘embudo’ que cada vez recibe más material, pero no varía en su diámetro de salida.

Notas relacionadas:
¿Por qué y cómo crear Content Marketing? (Infografía)
Tendencias del Content Marketing: metas, canales y presupuestos
El Tour de Francia: un increíble caso de éxito de “Content Marketing”

Es según el reporte de eMarketer, “UK Content Marketing: Meeting the Challenge of Being Seen and Shared”, es precisamente este el momento en el que el content marketing puede influir minimizando la sensación de “marketing’ para luego influir en compras posteriores sin agobiar a los usuarios.

Existen muchas formas de ‘empaquetar’ y distribuir marketing de contenido. Y el cómo se hace, en qué canales y en qué formatos, es un equilibrio dinámico difícil de determinar para asegurar el éxito. Lo que si parecen tener claros los profesionales del área es que las redes sociales brindan una buena posibilidad para que llegue a su máximo potencial.

Con un mercado de 33,1 millones de usuarios en Reino Unido, (cerca de la mitad de la población) eMarketer estima que las plataformas de redes sociales ofrecen un gran potencial para el marketing de contenidos. Esto parece ser lo que piensan también los marketeros, quienes producen la mayor cantidad de content marketing para dichas redes, en relación con el resto de canales, según el estudio de Redshift Research para Bite, llevado a cabo en febrero de este año. En esta investigación se mostró que 71 por ciento de los decisores, crean content marketing para redes sociales, muy lejos de la segunda posición, que son los white papers, mencionados por un 38 por ciento de los participantes.

Captura de pantalla 2014-09-03 a las 09.52.01

El éxito relativo del materia de marketing de contenidos compartido en las redes, se basa, en la calidad del contenido. Pero también necesita atraer a los usuarios. Por ejemplo, aún en un periodo en el que las recientes condiciones económicas han sido complicadas, como lo era en agosto de 2013 en Europa, un estudio de UM entre los usuarios de internet, encontró que el contenido de humor, era el más compartido, que las ofertas para ahorrar.

Captura de pantalla 2014-09-03 a las 09.22.52

La formula mágica sobre que tipo de contenido publicar en cada plataforma puede no ser fácil de determinar, pero según esta encuesta, si una marca puede entretener a los usuarios, éstos serán más propensos a reenviarlo a través de las redes sociales. Lo que podría encauzar la campaña de marketing digital hacia el éxito.

loading...