x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El contenido, eso es lo importante (mira este ejemplo)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No tiene un diseño excelso, tampoco una redacción brillante, pero el contenido de lo que dice es lo que conmueve en este volante publicitario.

Buenos Aires, Argentina.- Un hombre de 57 especialista en limpiar vidrieras (escaparates) de comercios repartió volantes en Buenos Aires para conseguir clientes. Son algo… básicos, es cierto, pero se hicieron virales y tiene casi 50 pedidos en espera. ¿Por qué?

Un hombre de 57 años hizo una serie de volantes publicitando una oferta por sus servicios de limpieza. El contenido de lo que escribió conmovió a los que lo leyeron y el texto se hizo viral. Tanto fue así, que tiene trabajo para un año con la cantidad de pedidos que recibió.

El volante no tiene un gran diseño, incluso tiene faltas de ortografía graves y poca legibilidad. Le faltan colores, es precario y desprolijo. Pero qué importa todo eso, si el contenido es efectivo.

“Con las mismas expectativas de un náufrago que deja un mensaje en una botella, Daniel Torrado escribió a mano una oferta por sus servicios que terminó en una suerte de manifiesto viral para buscar trabajo”, publicó Clarín.

El texto decía (textual, con errores incluidos):

“Me especialiso en limpieza de vidrieras. Hoy lanso un verdadero regalo: yo le ofresco 1 lavado completo x mes + 1 lavado afuera por semana y lo paga recien en la 4° limpieza. O sea 1 pago x mes vencido en la infima suma de $ 45”.

El volante fue hecho con una hoja de cuaderno a la que fotocopió y distribuyó por la zona donde habitualmente trabaja en Buenos Aires.

contenido-9

Todo se viralizó cuando un comerciante, Nicolás Castillo, subió el volante a Instagram y Facebook. “Subo esto, me dio mucha ternura y a la vez reflexión. Gente que necesita laburar y no es desagradecida”, posteó.

En pocos días, el mensaje fue compartido más de 30 mil veces y, desde el día siguiente hasta ahora, generó más de 150 llamados y casi 50 clientes en lista de espera para que Daniel limpie sus vidrieras.

“Me llamaron de distintos puntos de Buenos Aires, pero a algunos trabajos los voy a hacer la semana que viene porque no doy abasto”, agregó. Hasta una actriz (Mónica Ayos) y su marido (Diego Olivera) se solidarizaron con Daniel y lo hablaron para ofrecerle trabajo y ayuda.

“Tengo mensajes conmovedores, me dicen que les doy iniciativa, que les cambié la vida, me llamaron de Salto (provincia de Buenos Aires), de Ushuaia (en Tierra del Fuego), y de Corrientes”, dijo Daniel a Infobae. “Lo que más me sorprendió fue la solidaridad de la gente, no pensé que iba a tener esta repercusión. Hasta me han ofrecido plata. Me hace falta el dinero, pero me lo quiero ganar”, explicó.

Otros ejemplos

Cuando hay poco dinero para publicidad, se puede conmover (como Dany) o ser muy creativo, como este anuncio en Córdoba, Argentina, en el que los dueños de una cancha de fútbol barrial decidieron llamar la atención. Para publicitar su torneo y conseguir equipos que se inscribieran apelaron a dos palabras que, seguro, llamarían la atención de su público meta (todos varones): “Sexo” y “Gratis”.

contenido-1

Este otro ejemplo es el de Cristian, un albañil que sin nada de conocimientos, ni dinero para invertir en diseño, utilizó el recurso de la sombra en esta primitiva pero extraordinaria pieza de diseño doméstico. En efecto, la sombra de “Cristian” en la pared fue la solución que encontró para mostrar en una imagen de un solo color (negro) el servicio que se ofrece. Básico, pero extraordinario.

contenido-2


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados