Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El consumo privado se desaceleró en México ¿qué significa en mercadotecnia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) el consumo privado en el país registra un crecimiento moderado en los últimos cuatro meses

Este martes el Instituto Nacional de Geografía y Estadística informó los datos del consumo privado en el país, el cual se ubicó en 3 por ciento anual en el mes de agosto, de acuerdo con cifras desestacionalizadas significa su nivel más bajo en lo que va del año.

Según el INEGI, este indicador mantiene un crecimiento moderado durante los últimos cuatro meses, ya que en lo referente a julio la variación fue de 3.1 por ciento; en junio se ubicó en 3.5 por ciento; en mayo fue de 3.8 por ciento; mientras que en abril se estableció en 5.1 por ciento con cifras desestacionalizadas.

La tendencia a la baja del octavo mes del año se debe a un débil crecimiento de bienes y servicios importados, los cuales registraron un alza del 5.7 por ciento anual; de igual forma es el comportamiento más bajo desde marzo. En lo referente a la comparación mensual, este tipo de bienes reportó una segunda contracción consecutiva al descender 2.6 por ciento.

A su vez, lo bienes y servicios de origen nacional, mostraron un incremento del 2.7 por ciento anual; en tanto los gastos en servicios subieron 3.9 por ciento. El Instituto señaló que en el acumulado de los primeros ocho meses del año, el consumo privado se elevó 3.3 por ciento anual; cifra inferior al 4.5 por ciento reportado en el mismo periodo de referencia pero de 2016.

Dentro de este indicador se puede observar el comportamiento en el patrón de consumo de las personas, ya que se mide la evolución del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios; esto como se traduce en mercadotecnia, en demanda.

Debido a ello, este tipo de indicadores previenen al mercadólogo sobre el hábito que en el periodo de referencia mostró el consumidor, de este modo, se puede prever una estrategia en la que pueda vincular una marca, producto o servicio con las prioridades de los individuos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados