x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El consumo de televisión creció con el referéndum catalán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El referéndum de Cataluña, además de crispar la situación política del país, ha aumentado el consumo de televisión en España

España.- El pasado domingo 1 de octubre se celebró en Cataluña un polémico referéndum en el que se voto por la independencia o no de Cataluña del Estado español y, además, de toda la controversia política que se generó durante la jornada, otra de las cosas que más se ha destacado a raíz del referéndum es el aumento del consumo televisivo.

Y es que el consumo de televisión de los españoles aumentó el pasado domingo en 41 minutos respecto al de la semana anterior, dedicándole un total de 289 minutos de media (unas 4 horas y 49 minutos por espectador) frente a los 248 registrados el pasado 24 de septiembre, según datos ofrecidos por consumos y audiencias.

La comunidad autónoma en la que se registró una mayor aumento del consumo de televisión fue Cataluña, donde se vio incrementado en 96 minutos en promedio, lo que supone 1 hora y 36 minutos más que el domingo pasado y es que los catalanes vieron 340 minutos de media el televisor frente a los 244 minutos de media del pasado domingo.

A nivel general, en España, el consumo de televisión creció en 23 minutos respecto al fin de semana pasado, por lo que los españoles dedicaron a la televisión una media de 261 minutos respecto al mismo período de la semana pasada, cuando se consumieron un promedio de 238 minutos.

Aunque los catalanes fueron los españoles que más televisión vieron este fin de semana, los que menos consumo de televisión realizaron fueron los gallegos, dedicándole 225 minutos de media por persona. También se situaron a la cola Baleares, Castilla y León y Asturias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.