x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El consumo de helado es estacional y para contrarrestar este efecto Nutrisa abre kioskos en el Foro Sol

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Nestlé y Helados Holanda (perteneciente a Unilever) han dominado durante varias décadas el mercado de los helados en México, dominan en varias áreas excepto yoghurt y helado artesanal. En 2009 Nestlé sostuvo 20 por ciento en términos de valor de las ventas; mientras que Grupo Unilever tuvo alrededor de 46 por ciento pero con la integración de sus dos compañías: Helados Holanda y Ben&Jerry´s. En cuarto lugar se ubica Nutrisa quien liderea en el segmento de yoghurt helado con ventas en tiendas y ahora con su reciente versión empaquetada que se comercializa en supermercados e hipermercados; pero aún así la empresa ha logrado obtener sólo el 7 por ciento del total de ventas de helados. (Información de Euromonitor)

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Wikipedia permite encontrar información con QR codes
La Reserva Federal lanza un concurso para realizar aplicación monitorear

Después de saber qué marcas integran y liderean el mercado de los helados, resulta interesante saber cuáles son los hábitos de consumo de este producto. De acuerdo a Latin American Markets, en México se consume al año 1.5 litros de helado, los precios promedios se ubican en 15 pesos por un helado de crema vegetal; 16 pesos por uno de yogurth; y 25 pesos por uno premium de leche cubierto con chocolate; y se considera que la compra es de modo estacional, debido a lo cual en primavera y verano las ventas crecen un 30 por ciento. Ante esta situación climática las empresas dedicadas a la comercialización de helado, han optado por colocar establecimientos, locales o kioskos dentro de cines y centros comerciales, sitios donde la percepción de la temperatura parece semejante en todas las estaciones del año.

Una muestra de ello es Nutrisa. Empresa que parece estar consciente de que los mexicanos consumen una baja cantidad de helado (comparada Nueva Zelanda, 26.3 litros y Estados Unidos 22.5 litros. Fuente: Asociación Internacional de Productos Lácteos) debido al precio y al clima, y que una de las soluciones es abrir nuevos puntos de venta en centros comerciales y lugares cerrados. Es así que Nutrisa en alianza con grupo OCESA colocó kioskos dentro del Foro Sol; esto lo realizó el pasado 1º de octubre, aprovechando el concierto de Justin Bieber como parte de su gira mundial “My World Tour”.

Para este evento, que incluye dos conciertos que se realizaron el 1º y 2 de octubre, se vendieron la totalidad de las localidades, lo que representa 55 mil personas por cada uno de los conciertos. Lo que parece una situación muy conveniente para que la marca ofrezca por primera vez sus productos en este recinto.

Nutrisa anteriormente ya había realizado esfuerzos y estrategias para abrir puntos de venta en centros de entretenimiento como Six Flags México, El Hipódromo de las Américas y La Feria de Chapultepec.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados