CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El consumo de deportes en 2011 y más allá”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

España, Barcelona.- En Barcelona acaba de tener lugar la tercera edición del Global Sports Forum organizado por Havas Sports & Enterteinment donde se discutieron tendencias que se experimentarán en cuanto al deporte en los siguientes años. Con la presencia de varios deportistas y empresarios importantes para el mundo del deporte se dieron a conocer varios estudios. Uno de ellos fue “El consumo de deportes en 2011 y más allá”.

Para ver más detalles, haz click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
Dish va por 5 millones de suscriptores, con apoyo de MVS Televisión
JWT presenta las 100 cosas que conviene vigilar en 2011


El estudio reveló que los fanáticos del deporte de entre doce y 35 años con residencia en  Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido revisan por lo menos una vez al día noticias referentes a sus equipos y deportes favoritos en un 72 por ciento; un 90 por ciento se refiere a  la televisión como medio para obtener este tipo de información y un 57 por ciento lo hace diariamente. La única competencia para la televisión en la actualidad es internet con un 53 por ciento de audiencia.

Las redes sociales, por su parte, no han sabido capturar audiencia, ya que menos del 26 por ciento usan Facebook y Twitter para revisar el resultado de sus equipos favoritos. Sólo el 15 por ciento visita la página oficial de Facebook de sus equipos y el 14 lee los blogs. A pesar de la penetración tan grande que las campañas móviles tienen menos del 50 por ciento de los fanáticos usan su celular para estos fines.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados