El concurso de fotografía de Pokémon Go es la sensación en Instagram

La app de realidad virtual Pokémon Go creó un concurso de fotografía internacional que está convirtiéndose en la sensación de Instagram. Te decimos de qué se trata y cómo participar.

Pokémon Go es un videojuego que fue desarrollado por la compañía Niantic, que originalmente era parte de Google pero se separó. Es la misma desarrolladora de Ingress, una app que permite jugar con otras personas de la ciudad en una competencia por “adueñarse” de los espacios físicos para uno de dos bandos.

Aunque gran parte del éxito de Pokémon Go se debió a que la gente ya conocía a los personajes de la franquicia (desde la década de los noventa), la gran novedad fue la implementación de la realidad aumentada en un juego dirigido a las masas, algo que no había ocurrido y hasta el momento no se ha repetido.

Este miércoles, Niantic anunció el concurso Pokémon Go Contest, que premiará a las mejores fotografías que se tomen con la app de realidad virtual.

Para participar sólo hay que tomar la foto donde aparezca uno de los personajes del juego en un entorno real y subirlo a Instagram con el hashtag #PokemonGOcontest . Los premios serán diez paquetes que incluirán un Pokémon Go Plus, un cartel autografiado por los desarrolladores y unos audífonos bluetooth.

El concurso es internacional y sólo hay algunas excepciones como Breail, Cuba, China, España, entre otros países. Las fotos serán evaluadas hasta el 25 de octubre y hay un límite de tres imágenes por cuenta de Instagram. Las bases completas pueden verse en este enlace. 

Los jugadores de Pokémon Go han respondido y hasta el momento se han publicado más de 8 mil 500 fotos en Instagram. Aquí algunos ejemplos.

#pokemongocontest

Una publicación compartida por Boroxine (@boroxine) el

#pokemongocontest Latest vehicle type from @uber

Una publicación compartida por Rodrigo Arthur (@rodrigoarthur0) el

#PokemonGOcontest Magikarp on the menu

Una publicación compartida por Gemma Night (@gemma.night) el

#PokemonGOcontest

Una publicación compartida por @jufcochachav el

My AR entry for the #pokemongocontest #pokemongo #pokemon #vaporeon

Una publicación compartida por @pokemongotrainer808 el