Frente a las características que tenía hace tan solo unos años, el comprador actual es mucho más complejo y exigente. De inicio, tiene un viaje muy específico que no todas las marcas pueden entender del todo. También está muy involucrado con la tecnología y las alternativas de consumo que le puede abrir. Obviamente, se trata de un individuo profundamente envuelto en el entorno digital. Y que, encima, es mucho más competitivo que todos sus predecesores.

En el caso de México, el comprador promedio es todavía más difícil de entender. No solo tiene exigencias y necesidades que corresponden, muchas veces, a los estándares de calidad que se tienen en economías más desarrolladas. Además tienen un apetito de consumo mucho más alto que en cualquier otra región, que sobrepasa barreras y crisis financieras. Así pues, es un individuo que cualquier marca debería luchas arduamente por conquistar a como dé lugar.

Conquistando al comprador mexicano

Primero, es importante hacer una definición sobre lo que significa realmente atrapar a este consumidor. Cualquiera puede llamar la atención del comprador mexicano. Al final, como ya se dijo, tienen una sed insaciable de consumo y, por sus altos niveles de exigencia, siempre están en busca de mejores ofertas. Sin embargo, solamente establecerán una relación a largo plazo, sólida y cercana, con aquellas empresas que demuestren ser realmente excepcionales.

Lo anterior no es fácil, pues tiene que ver con una serie de elementos que interactúan de forma simultánea. Por ejemplo, es indispensable que el producto o servicio como tal sea de una calidad muy alta, tanto en su concepto como en su presentación. También es crucial que la experiencia del comprador sea lo suficientemente dinámica como para dejar una impresión duradera en el individuo. Eso sin contar que la atención no puede ser más que excepcional.

Claro, muchos de estos consejos son demasiado generales para en verdad serle de utilidad a la gran mayoría de las marcas. ¿Quieres saber exactamente cómo es que puedes capturar al comprador mexicano? Pues justamente este reto es uno de los que se van a tocar durante el Shopper Marketing Experience. Este curso online se llevará a cabo el 28 y 29 de abril, con expertos de marcas líderes en consumo de México. ¿Quieres saber más? Haz click en el link:

Shopper Marketing Experience

Compartir
Artículo anteriorLos datos y las estadísticas, otras víctimas del coronavirus
Artículo siguienteEl diplomado en BTL online, que necesitas en tu trabajo
Editor web de Merca 2.0. Periodista especializado en economía, con experiencia en ciencia y tecnología. También he pasado por cultura, salud y entretenimiento. Escritor de ficción ocasional. Ávido consumidor de videojuegos. // Web editor in Merca 2.0. Economic journalist, with experience in science and technology. I've also written for culture, health and entertainment websites. On-and-off fiction writer. Big video games consumer. // E-mail: achavez[at]merca20[dot]com.