Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El comercial que tiene a los chilenos inclinando la cabeza

Humor y creatividad generan alta recordación del comercial para VTR Móvil

Santiago, Chile.- Cada cierto tiempo, la creatividad de las agencias de publicidad logra ir más allá, atrapando a la ciudadanía con un gesto o una frase que toma su lugar en el cotidiano y comienza a formar parte del humor nacional, potenciando así la marca.

Desde hace un mes aproximadamente, la agencia PORTA– y el país- ha visto cómo su campaña ‘Rosadamente Obvio’, para el lanzamiento de VTR móvil, se ha viralizado en todos los medios y tiene al país inclinando la cabeza con la frase “¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?”.

Los comerciales, protagonizados por la modelo Melina Lezcano (23), presentan a una candidata a reina que se prepara para el concurso. Mientras es maquillada y peinada, comienza a cuestionarse temas de importancia mundial. Luego se responde sola y agrega la frase arriba mencionada, mientras inclina la cabeza. Quienes la acompañan, en un comienzo la miran de forma extraña, pero luego terminan inclinando la cabeza con ella y pensando en lo mismo.

La campaña es claramente una sátira a los concursos de belleza, pero a la vez reivindica a las mujeres que sí pueden ser bonitas e inteligentes, aunque tengan imagen liviana (lo que en el comercial se sugiere por la forma y el tono de voz con que habla la modelo).

La pieza final ha sido la más aplaudida por el público, porque muestra el momento clave en el cual se elige a la representante del país y ella, al escuchar la pregunta en que se le pide que de un mensaje al mundo, responde con otra pregunta sobre los minutos del plan telefónico, para terminar diciendo con toda lógica “¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?”.

El éxito del comercial ha sido tal que anoche, durante la elección de Miss Chile, para Miss Mundo, una de las preguntas a las candidatas fue relativa a la campaña. Esta mañana, en el matinal del canal que transmitió el programa, los animadores no dudaron en repetir muchas veces la frase, aunque VTR no figura dentro de los auspiciadores del mismo. éxito total para la marca y la agencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados