CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El comercial más femenino de todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La imagen de la mujer se reivindica al desprenderse de las "etiquetas"

Internacional.- A todos nos han llegado “divertidos” correos en los que una palabra tiene un significado totalmente distinto si es aplicado a una mujer, o si se refiere a un hombre (no parecería correcto dar ejemplos aquí, pero muchos saben de qué estamos hablando). Lamentablemente, a pesar del paso del tiempo, aún existe en nuestra cultura occidental una suerte de etiquetado que va en desmedro de las capacidades femeninas. Haciéndose eco de ese punto, Pantene acaba de iniciar una campaña bastante asertiva.

Se trata de “No dejes que las etiquetas te detengan”. En el comercial, que fue levantado en YouTube, hace poco más de un mes, ya cuenta con cerca de siete millones de visitas y más de 17.000 me gusta. Eso se llama, llegar al público.

Una de las escenas ejemplifica perfectamente lo que hemos comentado: un hombre y una mujer están arreglándose frente al espejo. Frente a él, aparece la palabra “limpio”; frente a ella “vanidosa”.

Y lo interesante de todo esto va más allá de la vieja lucha entre hombres y mujeres, sí, porque la campaña se apoya en una situación real que afecta a gran parte de la población. En su presentación de red, la agencia además tiene la deferencia de explicar lo siguiente “el 70% de los hombres piensa que las mujeres necesitan minimizar su personalidad para ser aceptadas. Pantene pide revertir el látigo del doble estándar, porque cuando tú te paras con fuerza, brillas”

Estrategia publicitaria, pero ¿bonita, no?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados