x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El comercial de navidad de Ruavieja lo vuelve a conseguir y todo el mundo habla de él

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ruavieja, una firma de licores, ha presentado su campaña de Navidad para este año. El spot ha cautivado ya a los usuarios en redes sociales y se ha convertido en todo un éxito debido a su emotividad

España.- El año pasado, en la época navideña, uno de los comerciales que más éxito tuvo entre el público fue el de la marca de licores Ruavieja, un spot en el que insistía a todo el mundo en el que había que hablar menos por redes sociales y tenían que verse más en persona. Visto el éxito del anuncio, las expectativas estaban muy altas para la firma este año aunque parece que han conseguido sorprender a todos y, este 2018, el comercial navideño de Ruavieja ha vuelto a conquistar a los espectadores, que han hecho del spot, Trending Topic en redes sociales.

Ruavieja, esta Navidad, insiste en la idea de que si te dijeran lo que te queda de vida, en concreto 55 días, ¿qué harías con tu mejor amigo en esos días? Con esta pregunta, lo que Ruavieja quiere hacer es que te plantees las veces que has visto a tus seres queridos en los últimos meses.

Y es que las redes sociales, el ritmo de vida y el estrés diario han ido haciendo que cada vez dediquemos menos tiempo a nuestras relaciones personales. Cada vez, el ya típico “ya te llamaré” o “ya quedaremos” se va haciendo más patente y se acentúa cada vez que nos hacemos más mayores y es esa la idea en la que quiere incidir esta firma de licores porque, ¿hace cuanto que no ves a ese amigo con el que salías todos los fines de semana o a aquel primo que siempre fue tu confidente? A partir de preguntas como esta, Ruavieja, intenta hacer que el espectador reflexione.

Lo que Ruavieja ha hecho con esta campaña de Navidad ha sido intentar averiguar el tiempo que pasarás con tus seres queridos desde hoy hasta el día de tu muerte. Así que, además, del spot promocional, la firma ha lanzado un test en su página web con el que pretende concienciar a la sociedad de dedicar más minutos a los que más nos importan, recordándonos que algún día no estarán.

En el vídeo, Ruavieja une a varios amigos que hacía tiempo que no se ven. Tras hablar de cómo se conocieron y explicar lo que cada uno significa para el otro, un psicólogo les indica que les queda poco tiempo por verse y las emociones no se dejan esperar.

El spot lleva colgado en el canal de Youtube de la firma apenas 2 días y ya ha conseguido más de 2,2 millones de visualizaciones y en redes sociales está triunfando tanto como el del año pasado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

5 Pasos para definir tu Marca Personal y Posicionamiento

Todos los seres humanos tenemos una marca, la forma en que hablamos, reaccionamos, lo que decimos; básicamente es la experiencia que los demás reciben al interactuar contigo. Y ya sea intencional o no, todo el tiempo estás construyendo tu marca personal.