x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CM del IMSS lanza campaña, para pedir a influencers donar sangre

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El IMSS ha recurrido a redes sociales para motivar la donación de sangre, tejido conectivo líquido que ha registrado un desabasto por la pandemia.
  • El IMSS ha recurrido a redes sociales para motivar la donación de sangre, tejido conectivo líquido que ha registrado un desabasto por la pandemia.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en un serio estrago en el mercado health.

  • La contención de la pandemia de COVID-19 ha agotado recursos y desgastado al personal que enfrenta este fenómeno.

La industria medica se ha desgastado a tal forma, que la capacidad del personal médico ha tenido que recurrir a todo tipo de manifestaciones en diversas partes del mundo.

Muchas de estas manifestaciones llevaron al personal médico a protestar contra personas que estaban en contra de las medidas de contención de la pandemia, como el confinamiento o el uso obligatorio de cubrebocas.

Estas protestas se han debido al desgaste que las instituciones médicas y su personal enfrenta debido al serio número de casos de pacientes con COVID-19 y al desabasto de ciertos insumos como la sangre.

Este libro te enseña a tener ventas infinitas

CM del IMSS reta a influencers

El community manager del IMSS ha lanzado un desafío a influencers para que estos se sumen a la campaña que está promoviendo la institución en redes sociales, para que las personas acudan a donar sangre.

La campaña es simple, el CM ha pedido a los seguidores de la cuenta que mencionen a su influencer favorito para que este done sangre, debido a que la captación de estas se ha contraído.

Los hashtags compartidos son #SoyDonanteIMSS y #DonarSalvaVidas

Doctor Strange entra a una tienda de cómics

En múltiples reportes periodísticos se ha dado a conocer el desabasto de sangre en diversas instituciones médicas y el hecho se atribuye al temor por parte de los pacientes a contraer COVID-19 en estas instituciones.

El miedo es entendible, debido a la poca higiene con que estas instituciones han venido operando y a que en la llamada reconversión hospitalaria, los pacientes positivos a COVID-19 se encuentran en zonas comunes con otros pacientes, por lo que no se han reconvertido estos espacios, lo que sin lugar a dudas es una grave omisión por parte de la Secretaría de Salud, que no ha ejercido su trabajo en la supervisión operativa de cada uno de los centros hospitalarios.

El CEO de TikTok acusa a Facebook de jugar sucio

Emprender acciones a través de redes sociales ha sido una oportunidad clave para lograr que las marcas se identifiquen con los usuarios.

Ante estos elementos, el social media marketing se ha convertido en un importante referente que nos ayuda a comprender la capacidad de comunicar en medios digitales.

Un elemento de gran valor en este segmento es el que tiene que ver con la forma como la comunicación digital ha jugado a favor de las marcas, cuando estas han apostado cada vez más por las redes sociales.

En 2018 se describió cuáles eran las marcas más visibles en redes sociales, como parte de una proyección hecha por Brandwatch.

La firma encontró que en ese momento Amazon se convirtió en la marca con mayor presencia dentro de redes sociales, seguida de McDonald’s y Chanel.

Lo homogéneo de la presencia de estas marcas nos advierte del valor más grande que hay en redes sociales y es la capacidad de exposición que estas logran pues sin importar el tipo de marca o de acción el mismo efecto positivo que tiene una estrategia bien aplicada lo tiene una acción negativa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados