x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CM de la Cámara de Diputados se quiso subir al tren de Captain Marvel y el resultado fue fatal

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La publicación de la cuenta de Cámara de Diputados no duró mucho tiempo habilitada, sin embargo, la reacción de la misma fue en mayor medida, en contra del mensaje

Este martes se presentó de manera oficial el trailer de la película Captain Marvel, tema que lideró las tendencias durante las primeras horas del día, de tal modo que el tren de la tendencia dio pie a que múltiples marcas, firmas, productos y servicios, se unieran al tema. De igual forma, otro jugador que se quiso subir a esta conversación, pero el resultado no fue positivo.

El CM de la Cámara de Diputados publicó en Twitter un mensaje en el que se invitaba a los usuarios de la plataforma a estar al pendiente de la Sesión Ordinaria donde se discutió el sexto informe, en materia de política exterior, así como la votación del formato para la sesión solemne del 2 de octubre.

Dentro de la publicación se hizo alusión al estreno del trailer de la nueva película, algo que generó polémica, tanto de los usuarios así como de los propios políticos.

Si bien los reclamos no iban relacionados con el error en el hashtag #CapitainMarvel, si estuvieron dirigidos a la forma en la que intentaron unirse a la conversación; además de que los mismos congresistas realizaron un extrañamiento a la Dirección de Comunicación Social de San Lázaro sobre la publicación realizada.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Sylvia Garfias declaró que “Me parece que aquí hay asuntos mucho más importantes que atender que se dé el conocimiento de ustedes por respetar la investidura y este recinto, entonces, para que se revice el contenido de estos post que se están haciendo desde la cuenta de la Cámara de Diputados”.

La publicación se suma a la realizada por la Cámara de Senadores realizadas días atrás en la que desde su cuenta de Twitter, en la que se hizo referencia a la Cuarta Transformación, lo que dio lugar a un sinnúmero de críticas por hacer alusión a un movimiento partidista.

Los diversos departamentos de comunicación se vieron involucrados en polémicas distintas que repercuten en la imagen y reputación de los organismos así como de quienes laboran allí. De tal modo que la elaboración de los mensajes deben ser revisados antes de salir a las redes sociales, ya que, han causado puntos divididos tanto en los usuarios de las plataformas, así como de los funcionarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados