CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Click ante Mr. Bounce Rate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Qué valor tienen contratar una campaña en Internet que te de 100 mil clicks? Todo depende de cómo lo midas y la calidad del usuario interceptado. Estoy convencido que "Briefs" superficiales (esos que te pasan por el teléfono en menos de 5 minutos) generan propuestas superficiales (a granel )
test script image

Por Engel Fonseca
Twitter @engelfonseca

¿Qué valor tienen contratar una campaña en Internet que te de 100 mil clicks?  Todo depende de cómo lo midas y la calidad del usuario interceptado. Estoy convencido que “Briefs” superficiales (esos que te pasan por el teléfono en menos de 5 minutos) generan propuestas superficiales (a a granel ) y ambas están condenadas a generar resultados superficiales que convierten a la inversión publicitaria en gasto.

Afortunadamente se ha demostrado que el “click ” no lo es todo pero sigue siendo una metrica elemental para generar valor digital, hay anunciantes para quienes tener  CTR  bajo les conviene comprando por CPC ya que el medio correspondiente simplemente se compromete a entregar anuncios necesarios hasta cumplir el número de clicks contratados pero para un anunciante que esta interesado en interceptar clientes o generar transacciones en su página web comprar clicks sin analizar la calidad de los mismos es literalmente un desperdicio de su dinero.

Esto debe de generarnos conciencia de que ” generar tráfico a nuestro sitio ” ya no es un tema  comprar clicks baratos sino de la adquicición de trafico calificado.

1. Mr “Bounce Rate”
Para evaluar la calidad del tráfico que se adquiere no es necesario esperar mucho tiempo, con una semana de campaña y analizando el porcentaje del ” Bounce Rate“que registra la página web vía herramientas como Google Analytics es un excelente indicador. Este concepto consta del porcentaje de personas que entraron a tu sitio y literalmente no hicieron nada. Si quieres saber más del tema te recomiendo entrar a Webanalytics.es.

2. Exige a los medios o a tu agencia proporcionar Inventario de Calidad
No es solo cumplir una meta cuantitativa ni sólo cualitativa sino ambas, estos clicks de calidad incluso de pueden adquirir en sitios que no venden por ” Click ” pero constan de excelente audiencia en su sitios y venden por CPM, para esto es necesario tener muy claro el “Bounce Rate”  que sin medir las acciones del sitio mismo no se puede optimizar la compra de los medios, también es importante entender el concepto de CTR ( el porcentaje de clicks de cada mil Impactos Visuales ) para identificar el costo y valor de los clicksaunque se compren los medios CPM (Costo por Millar).

3. Diseño Web para el usuario no para ti
En este punto me interesa resaltar la amenaza que es que los sitios web se elaboren para que le guste al gerente de marca y no para el usuario. Las páginas web deben de ser muy fáciles de entender, visualmente claras y muy claras respecto a su funcionamiento. Muchas veces tratamos de hacer páginas sofisticadas que para el usuario simplemente son saturantes.

4. Contenido Relevante en el sitio
Proporciona al usuario lo que quiere encontrar, cuando generes contenidos para tu sitio no olvides que el contenido es para el usuario no para la marca.

5. Tiempos de Carga del sitio Web
Con esto no quiero satanizar a “Flash” pero es un pecado digital armar sitios en ” flash” sin contemplar que se debe de medir cada sección del mismo. Por otro lado, la página tiene que ser rápida de cargar, más vale una página sencilla-funcional que una obra de arte que genere que la gente se desespere.

6. No pongas ligas a sitios externos en tu página de bienvenida
Por esta razón vemos que muchos sitios ponen sus ligas a sitios sociale en la parte inferior de las mismas.

En conclusión, ¡Necesitamos más paginas para usuarios y menos para empresas!

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados