Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El clásico juego de la viborita (Snake) de Nokia regresa en realidad aumentada gracias a Facebook y no es lo que esperas

La viborita (Snake) juego pre-cargado en los dispositivos de la marca apareció por primera vez en 1997 ahora regresará gracias a los avances de la realidad aumentada, como una estrategia que apela a la nostalgia y al buen recurso de los consumidores.

La era pre-smartphones fueron muchas las características de los celulares que marcaron la época. Sin embargo, existió un juego que sin duda marcó un hito. ¿Quién no pasó horas jugando con la imagen pixeleada de una viborita que mientras devoraba pequeños cubos y manzanas crecía para chocar con las paredes de la pantalla o consigo misma? Hablamos del clásico juego Snake que fue una pieza icónica de diversos modelos de Nokia.

El juego pre-cargado en los dispositivos de la marca que apareció por primera vez en 1997 ahora regresará gracias a los avances de la realidad aumentada, como una estrategia que apela a la nostalgia y al buen recurso de los consumidores.

la compañía HMD Global realizó una actualizo del clásico videojuego con una versión de realidad aumentada que se materializa en los filtros Snake Mask y Snake Real World.

La premisa del juego es la misma, lo que se modifica es el rol que juega el usuario, ahora los fans se convertirán en la serpiente hambrienta de manzanas gracias a la tecnología que ofrece la Facebook Camera. Con esta actualización, el clásico juego deja de ser una simple aplicación pre-cargada para intentar se una franquicia más universal.

Disponible para iOS y Android, esta nueva versión está integrada a Facebook Live con lo que es posible transmitir cada juego en vivo.

La llegada de esta nueva versión, la empresa emprendió una campaña de promoción de la mano del youtuber Matt Keck quien recreó su exitoso video “I’m a Snake” que recibió 23 millones de clicks en YouTube probando el Snake en Facebook Camera.

La apuesta de la marca es interesante si consideramos la forma en la que está cambiando la industria de los videojuegos. De acuerdo con estimaciones de Newzoo, los móviles ya representan la mitad de los 137 mil 900 millones de dólares en ingresos que generará dicho sector durante 2018.

Así se pronostica que los ingresos móviles alcanzarán 70 mil 300 millones, un aumento del 25.5 por ciento respecto del año pasado, mientras que para 2021, la firma espera que los ingresos móviles superen los 100 mil millones para representar el 59 por ciento del mercado.

Para jugar…

1. Ingresa a Facebook

2. Haz clic en el ícono de cámara en la parte superior izquierda y abre Facebook Camera

3. Busca Snake Mask

4. Comienza a jugar

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.