El cinturón de campeón de la WWE y su estrategia de expansión mundial

Al reconocer a diversos campeones en el futbol mundial, la WWE expande su presencia a otro tipo de mercados, asimismo, da reflector a su producto insignia

La empresa de lucha libre profesional WWE tiene como tradición hacer entrega de cinturones simbólicos a los equipos que se coronan en las diversas competiciones en Estados Unidos (NBA, NFL, LMB, MLS) sin embargo, en el último año decidió traspasar las fronteras del vecino país del norte y felicitar a equipos de futbol en diversos territorios.

A finales de mayo el Chelsea se proclamaba campeón de la Englis Premier League (EPL) luego de que al final de la temporada sumara 93 unidades, su más cercano competidor, el Tottenham se quedó a la orilla con 86 puntos. Por tal motivo, el luchador y director de operaciones de la empresa de entretenimiento deportivo, Paul Levesque “Triple H” envió un cinturón réplica al equipo londinense.

En ese momento, la prensa indicaba que este hecho era parte de las intensiones de la empresa de expandirse al Reino Unido; pero dos meses después la WWE y Triple H volverían a realizar este ejercicio, las Chivas de Guadalajara sería el segundo equipo al que se le entregaría el cinturón conmemorativo. Asimismo, en el mensaje de felicitación, vía Twitter, se felicitaba al “rebaño sagrado” en español y con un hashtag con el número del trofeo obtenido.

Hace unos días, la WWE felicitó al equipo argentino Boca Juniors tras la conquista de su campeonato número 66 en el torneo local, al entregarle un cinturón réplica personalizado.

Con este tipo de acciones, la compañía profesional de Lucha Libre mantiene su estrategia de expansión en el que a través de actos específicos busca conquistar miles de potenciales nuevos aficionados en mercados alejados a la WWE, además de estrechar vínculos comerciales (co-branding) con instituciones deportivas de otras disciplinas, valiéndose de su producto insignia (cinturón) para posicionarse como marca en distintos territorios del planeta.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299