x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿El cine de superhéroes arruina otros géneros? Tarantino dice NO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El cine de superhéroes ha generado tanto éxito, que algunos cineastas ajenos a esta tendencia han expresado su preocupación al respecto, tal como Steven Spielberg o Alejandro González Iñárritu, sin embargo, en recientes declaraciones Quentin Tarantino ha declarado que no es un tema que le preocupe.

Estados Unidos.- El cine de superhéroes ha generado tanto éxito, que algunos cineastas ajenos a esta tendencia han expresado su preocupación al respecto, tal como Steven Spielberg o Alejandro González Iñárritu, sin embargo, en recientes declaraciones Quentin Tarantino ha declarado que no es un tema que le preocupe.

Notas relacionadas:
Tarantino quiere hacer Kill Bill 3… y nadie le cree
Marketing de la nostalgia: primero el cine, ahora los videojuegos hacen remakes
Spider-Man podría reivindicarse en el cine

Los superhéroes han encontrado un camino a seguir en la ficción por medio del cine, medio al que la mayoría de las franquicias más importantes del comic han logrado saltar con total éxito, generando que cientos de marcas incluyan a estos populares personajes en sus campañas, por lo que se han convertido en parte fundamental de la cultura pop contemporánea.

Sumado al éxito del cine de superhéroes se suma el factor del cine de franquicias, el cual ha generado productos derivados de otros medios, principalmente de videojuegos, como en el caso de Resident Evil, Halo, Tomb Raider, Uncharted, The Last of Us y muchos más, lo cual para los cineastas de carrera puede representar un peligro, tal como Spielberg y George Lucas lo manifestaron públicamente.

Sin embargo, a diferencia de Spielberg o Lucas, Quentin Tarantino manifestó recientemente que no le preocupa la tendencia del cine de franquicia o de superhéroes, a pesar de que decenas de estrenos en el corto y mediano plazo están enfocados en estas tendencias. Estas declaraciones llegan con el estreno en puerta de The Hateful Eight, la nueva cinta de Tarantino

Marvel, una de las principales marcas que licencia superhéroes para el cine, ha generado ganancias de más de 7,000 millones de dólares a nivel mundial con la suma de tan sólo diez cintas, lo cual ya refleja el porqué de la tendencia de invertir y producir este tipo de cine. Lo cual además influye en el marketing, ya que las licencias de marcas como Marvel o DC Comics inundan el merchandising y las campañas, sobre todo enfocadas en niños.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados