El chef que se enfrentó a Trump, abrirá un restaurante en Disney

El chef José Andrés abrirá un restaurante en Disney y el hecho ocurre luego de que este mismo se enfrentó a Donald Trump.

La información trascendida por Europa Press advierte que el chef contará con un restaurante en el Walt Disney World Resort de Lake Buena Vista, Florida.

El chef José Andrés se convirtió en una interesante marca personal, luego de que su enfrentamiento con Donald Trump ocurrió cuando el ahora presidente, lanzó comentarios en contra de los mexicanos.

En esa ocasión, Andrés decidió desistir de abrir uno de sus restaurantes en el hotel de la cadena Trump en la Ciudad de Washington, hecho que criticó el republicano y que convirtió en una batalla legal.

Posterior a esto, el chef José Andrés mantuvo su estrategia social de identificación con la inmigración que ocurre en Estados Unidos, gracias a un discurso que ha mantenido, de promover la identidad cultural, como recurso que queda en manos de las diversas nacionalidades afincadas en Estados Unidos.

Resulta interesante ver la estrategia que decubrió Disney en colaborar con una marca que basa su estrategia comercial en la identidad española con la que cuenta, pues es gracias a esta identificación con nacionalidades o contextos sociales y/o históricos, que Disney ha logrado construir exitosas estrategias de contenido.

Lo anterior nos lleva a pensar en películas como Mulán o series basadas en la historia de princesas hispanas como Elena de Avalor.

Del lado del chef, es trascendente poder observar que se trata de una marca personal que basa su modelo de negocio en la experiencia cultural como lo es ofrecer gastronomía española, hecho que tiene una tesis de identidad cultural detrás y que es sumamente exitosa en segmentos de consumidores que encuentran en productos o experiencias basadas en ello, una oportunidad de identificación con las marcas o servicios que logren esta apuesta.

De ahí que en mercados como el hispano que vive en Estados Unidos, la publicidad encuentra una oportunidad estratégica cuando se produce en el idioma de este segmento de consumidores (español), con lo que se convierten en una opción dentro de su decisión de compra.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299