x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CES tiene un problema: la participación de Ivanka Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ivanka Trump es una de las personalidades políticas con mayor influencia en la actual administración presidencial de Estados Unidos.
  • Ivanka Trump es una de las personalidades políticas con mayor influencia en la actual administración presidencial de Estados Unidos.

  • El CES es uno de los más grandes encuentros tecnológicos en el mundo, con gran proyección entre las marcas que recurren a estos eventos.

  • La relación de la política en diversos sectores siempre ha generado polémica, por las diferencias y opiniones que se generan en este segmento.

El CES tiene un problema de logística y tiene que ver con uno de sus speakers, quien si bien lo ha hecho uno de los eventos tecnológicos más esperados a lo largo del año, podría convertirse en una mala estrategia para la marca de este popular encuentro internacional.

Ivanka Trump es una de las personalidades que estará ofreciendo un discurso en el CES y el hecho se ha convertido en una importante lección para esta importante cita para las marcas tecnológicas, de cómo lidiar con personalidades polémicas y cómo responder al consumidor cuando este asocia tu marca a una tendencia negativa dentro de redes y en contenidos publicados por los medios.

Ivanka Trump en el CES

El CES es uno de los mayores eventos tecnológicos en el mundo con una duración de tres días durante los cuales se tiene una expectativa asistencia de 200 mil personas.

Dentro de este importante evento se han dado cita un gran número de asistentes entre ellos conferencistas polémicos como la hija del actual presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump.

La también empresaria acudirá al CES invitada por los organizadores del evento, sin embargo, su ponencia ya ha generado diversas polémicas, por lo que un llamado al boicot contra su conferencia a comenzado a incrementarse, mientras que los directivos responsables de llevar a cabo este encuentro han salido en defensa de la política.

La conferencia que se espera llevarse a cabo este martes ha generado críticas, entre otros aspectos, porque se cuestiona que no se hayan tomado en cuenta a otras mujeres con una carrera más consolidad en el mercado tecnológico.

Para justificar la decisión de por qué se incluyó a Trump en la lista de speakers dentro de este importante evento, Gary Shapiro, CEO y presidente del Consumer Tech Association, la organización que lleva a cabo la organización del CES, aseguró que el tema central de la conversación que mantendrá con Ivanka serán los empleos del futuro, así como la colaboración que la industria tecnológica está desarrollando con el gobierno de Estados Unidos para desarrollarlos.

Otros críticos como especialistas con gran estudio en el mercado tecnológico como Carolina Milanesi lamentan que lo malo no ha sido invitar a Ivanka Trump a ser entrevistada en el CES, lo que critica la especialista es que en las últimas ediciones no ha existido una nutrida participación de mujeres y no solo eso, no se les deja solas en el escenario, por lo que sus exposiciones siempre tienen la sombra de un hombre.

Ahora lee:

El CES y otros eventos

Un estimado proyectado por Statista reveló cuales eran los eventos tecnológicos más importantes en el mundo y el CES no es el más importante en el mundo, por el contrario, se encuentra en la segunda posición en comparación con otros grandes eventos como el IFA que se celebra en Alemania y que alcanzó un récord de visitantes en 2019 de más de 240 mil visitantes.

Ese mismo año el CES apenas alcanzó 175 mil asistentes, mientras que el Viva Tech que se celebra en la ciudad de París, Francia, solo alcanzó 124 mil asistentes.

La imagen de Ivanka Trump

Las críticas que se han generado entorno a la conferencia que brindará Ivanka Trump contrastan con el alto nivel de aprobación con el que cuenta la política al ser comparada con diversos integrantes de la Casa Blanca.

SEgún un estudio de Político y Morning Consult, Trump sumó un 46 por ciento de opiniones favorables, mientras que Kellyanne Conway alcanzó un nivel de opinión positiva de 30 por ciento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.