x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cerebro también se cansa. ¿Qué pasa con la creatividad?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Los publicistas y mercadólogos necesitan con frecuencia hacer uso de su creatividad, sin embargo muchas veces ésta se ve mermada debido a que el cerebro se cansa. Sí, investigadores han descubierto como la función de este órgano afecta muchas de las actividades relacionadas a la creatividad y el desempeño laboral. ¿Qué hacer entonces?

Más notas relacionadas:

No pierdas la creatividad, aquí algunas técnicas para entrenar al cerebro
Un cerebro adicto a lo nuevo pierde capacidad de asombro
La creatividad puede hacer de la publicidad algo diferente. Dos grandes ejemplos

Stanislao Bachrach, investigador en neurociencia en Europa y Estados Unidos enfocó sus estudios al mundo de los negocios para empezar a entender cómo funcionaban las compañías innovadoras y la relación de la creatividad y el cansancio del cerebro.

En sus estudios de Neurociencia se enfocó a detectar cómo debería comportarse un cerebro para ser más eficiente, para que las personas produzcan mucho más en el día a día.

Dentro de sus conclusiones, que bien podemos analizarlas y aplicarlas en la vida diaria como profesionistas, se encuentran:

-El cerebro es el único órgano del cuerpo que no se desgasta con el uso. Pero, no puede hacer dos cosas al mismo tiempo sin que alguna de las dos sufra un impacto en su desempeño. Por eso hoy la ciencia y el mundo de los negocios apuntan a que tener 4 grandes prioridades o proyectos en el mes o la semana son el ideal que el cerebro va a poder manejar y manipular.

-El cerebro siempre busca gastar menos energía, por eso busca distraerse ya que es un escape al gasto de energía. Las distracciones son frustrantes, primero porque cansan, se olvidan las buenas ideas y se tienen menos posibilidades de tener ideas creativas. Por ello, el investigador recomienda; “La herramienta que uno utiliza para estar concentrado en algo no es concentrarse en eso sino inhibir todo lo demás”.

-Para no perder tanto la creatividad como el desempeño, hay que empezar por lo más importante al comienzo del día, que es cuando tenemos más energía.

-Cuando más presión se le ejerce al cerebro, mas ansiedad se tiene y por ende menos ideas, una de las técnicas para ser más creativo es tratar de no pensar en el problema, sino encararlo pensando en otras cosas totalmente distintas y produciendo la mayor cantidad de ideas posibles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados