Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO que despidió 900 empleados por Zoom “toma un descanso”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Vishal Garg, CEO de Better.com, dio un "paso al costado" luego de la polémica que se generó en torno al despido masivo por videoconferencia.

La compañía estadounidense que se desprendió en menos de dos minutos de 900 empleados a través de una videoconferencia por Zoom está sufriendo las consecuencias.

En unos pocos días, renunciaron tres altos directivos, es foco de una serie de auditorías y el CEO que despidió a los trabajadores decidió dar “un paso al costado” por un tiempo.

La semana pasada se conoció una drástica decisión del departamento de recursos humanos de Better.com que recorrió el mundo: el CEO despidió a 900 empleados en unos pocos minutos a través de Zoom.

Más allá de lo legal o no de la medida, lo cierto es que fue muy criticada por la forma en que el CEO, Vishal Garg, la llevó a cabo.

Better.com es una fintech que se especializa en hipotecas en los EE.UU.

Garg reaccionó luego de la viralización del video en el que se ve cómo despidió a los empleados. Lo hizo dando una entrevista en Fortune para argumentar su decisión y publicando una carta disculpándose en el blog de la compañía.

Sin embargo, los problemas no finalizaron allí: tres altos directivos renunciaron y, ahora, el CEO decidió dar un paso al costado y alejarse “por un tiempo” de la empresa. Será “un descanso”, de acuerdo con un email interno al que tuvo acceso Vice.

Lo que no se explica es si la decisión fue por iniciativa personal de Garg o por una directiva de la junta de Better.com.

Por otra parte, según Protocol, Better.com abrió la empresa a una auditoría externa que analizará la cultura de la firma y las formas de liderazgo.

ceo 900 empleados zoom better garg

“Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido”, había señalado el CEO en el momento en que despedía masivamente a los 900 empleados por Zoom.

Uno de los puntos más cuestionados de la medida d ela empresa, además de la “modalidad remota” de los despidos, es el hecho de la cercanía a Navidad y Año Nuevo, fechas en las que los gastos de las familias crecen y es cuando más necesitan de un salario mensual.

En la carta de disculpas que publicó en el blog de Better.com, Garg dijo: “Quiero disculparme por la manera en que manejé los despidos la semana pasada. No ha mostradi respeto y aprecio por los afectados y por sus contribuciones a Better.com. Yo tomé la decisión, pero cometí un gran error en la ejecución. Los avergoncé”, dijo.

Además, aseguró sentirse “muy arrepentido” y comprometido con “aprender de esta situación”.

La compañía se había estado preparando para salir a bolsa a través de una fusión con una compañía de adquisición de propósito especial, las llamadas “SPAC”, luego de recibir una inyección de efectivo de U$S 750 millones de Aurora Acquisition Corp y de SoftBank, pero la crisis de los despidos hizo retrasar la fusión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados